WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Comunicado oficial

El PCR de Alberto Fernández dio positivo y se confirmó que tiene Covid

La Unidad Médica Presidencial ratificó que el mandatario contrajo coronavirus.

Cuando pasaron 16 horas desde que el presidente Alberto Fernández anunció en su cuenta de Twitter que había dado positivo un test de antígenos por coronavirus Covid-19, la Unidad Médica Presidencial emitió un comunicado en el que ratificó la información y dijo que el test de PCR confirmó que el mandatario contrajo el virus SARS-CoV-2.

“El día viernes 2 de abril del corriente año, el señor Presidente de la Nación, Doctor Alberto Ángel Fernández, tras haber presentado un registro de temperatura de 37,3° centígrados y cefalea se realizó un test de determinación de antígeno para Covid-19 siendo positivo”, comienza el comunicado, de cuatro párrafos.

Luego agrega: “Ante esta situación se tomaron las medidas de aislamiento obligatorio para el primer mandatario y todos los contactos estrechos del mismo en las 48 horas previas al inicio de los síntomas, como así también se procedió a realizar un hisopado para PCR a fin de confirmar o descartar la enfermedad”.

“Quiero transmitir que en el día de la fecha, he evaluado al Primer Mandatario, quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad”, dice el texto, que lleva la firma de Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial.

El documento cierra: “Se confirma el diagnóstico de infección por Covid-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida”.

Fuente: La Nación

Lo más leído