WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo dijo Alberto Fernández

“Hablo con líderes europeos y parecen intendentes del Conurbano, tienen los mismos problemas”

“Se quedan sin camas, sin respiradores, sin vacunas, tienen más contagios. Son exactamente los mismos problemas. Por eso es difícil”, dijo el mandatario.

El presidente Alberto Fernández comparó este mediodía a líderes europeos con intendentes del conurbano al asegurar que tienen “los mismos problemas” ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

En una entrevista con Radio 10, tras recibir una serie de halagos por parte del conductor, Coco Sily, sobre el manejo de la pandemia, el mandatario dijo: “El coronavirus no es un problema solo nuestro. Es un problema que atraviesa a todo el mundo. Están todos parecidos a nosotros”.

“A veces hablo con líderes europeos y parece que estuviese hablando con intendentes del Conurbano porque tienen los mismos problemas”, aseguró Fernández y agregó: “Se quedan sin camas, sin respiradores, sin vacunas, tienen más contagios. Son exactamente los mismos problemas. Por eso es difícil”.

La comparación del mandatario, que no aclaró a qué líderes europeos se refería, llegó luego de charlar con una mujer de 94 años que protagoniza un video que se volvió viral. La mujer, llamada Dora, se hizo famosa luego de que en las últimas horas por un video que filmaron, tras ser vacunada contra el coronavirus en Campana, les cantó a las enfermeras el emblemático tango “Garganta con arena”.

Mientras entrevistaban a la mujer, Fernández salió al aire y charló con la mujer que, apenas pudo reconocer a la voz del hombre que le hablaba, no lo dudó y se autoinvitó, en un entretenido cruce: “Yo sé que toca la guitarra. Me gustaría cantar un tango con usted”. A lo que Fernández le prometió: “Cuando pare el tema de los contagios vamos a cantar un tango juntos”.

“Lo más importante es que estés bien y que podamos vacunar cuanto antes a toda la gente. La gente mayor es mi mayor preocupación y por eso tratamos de apurar el ritmo de la vacunación y que todos tengan la primera dosis, que es la más importante por dar más inmunidad”, le dijo el mandatario argentino a Dora y ella le aseguró: “Estoy perfecta, gracias por preocuparse por la gente mayor”.

Fernández dijo: “Pongo todo mi esfuerzo para que lleguen las vacunas cuanto antes, no voy a aflojar” e insistió en que “estamos en un momento difícil donde han recrudecido los casos”. “Espero vacunar a todas las ‘Doras’ y ‘Doros’”, agregó el presidente.

(Fuente: La Nación)

Lo más leído