WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Crimen del panadero

Christian Long: “Que Brandoni pida las salidas transitorias no significa que se las vayan a dar”

Esta mañana el equipo de LA BRÚJULA 24 daba cuenta del desgarrador testimonio de Nicolás Álvarez. Es hijo de Juan Carlos, un panadero que fue asesinado el 16 de enero de 2014, luego de recibir 77 puñaladas. Y ahora, el asesino, Dante Maximiliano Brandoni, podría pedir las salidas transitorias.

“Ya se cumplió una parte de la condena y tiene la potestad de pedir ese beneficio. Ese es nuestro miedo porque tememos por la integridad de la familia”, se lamentó Nicolás, muy angustiado por esa posibilidad. Y describió cómo él y los suyos fueron amenazados por el asesino de su padre.

Ahora, en diálogo con el periodista Germán Sasso, el doctor Christian Long, quien fue fiscal del resonante caso, recordó que “me acuerdo que la escena era dantesca, con sangre por todos lados. El imputado estaba sentado en la puerta de la vereda como si nada, aducía que estaba en un estado de shock,  como que no recordaba nada”.

“Ahí se empieza a desarrollar todo el proceso, y él nunca asumió el hecho. Recuerda detalles de antes del hecho y después, muy minucioso en eso, pero no de lo que pasó. Él trajo un perito de parte que decía haberlo examinado una sola vez, pero nunca asumió la culpa”, afirmó. 

Además, el profesional sostuvo que “en su momento el Tribunal acogió mi hipótesis y por eso le dieron perpetua, yo no leí el fallo de Casación donde le reducen la pena a 14 años”. De igual modo, aclaró, “que esté en condiciones de pedir salidas transitorias no significa que se las den”.

“Es lógico que los familiares tengan temor, no es casualidad. Las 77 puñaladas hablan mucho. Yo creo que la herida mortal fue al principio, pero siguió apuñalándolo, había mucha animosidad, mucho odio”.

 
“Tenían una relación muy cercana, había dinero en la casa. Me acuerdo que Brandoni tenía algunas deudas y Álvarez le había prestado dinero. Pero eso puede haber sido la gota que rebalsó el vaso. Acá hay otras cosas que solamente ellos dos sabrán”, sintetizó. 

.

Lo más leído