WhatsApp de Publicidad
Seguinos

policiales

Operativo antidroga: se entregó uno de los prófugos

Es uno de los involucrados en la causa que derivó en una serie de allanamientos el pasado martes. Todavía hay cinco evadidos que son intensamente buscados.

En el transcurso de la mañana se entregó uno de los prófugos de la justicia vinculados a una banda de narcotraficantes que fue desarticulada días atrás, tras una serie de allanamientos.

Se trata de Juan Manuel Gil, dueño de un conocido bar de la ciudad, y quien ya registraba antecedentes por diferentes causas.

En rigor, el martes pasado hubo un imponente despliegue policial en distintos puntos de la ciudad, en el que participaron agentes de Drogas Ilícitas de Mar del Plata y Prefectura Naval Argentina y Grupo Halcón.

Se secuestró cocaína, marihuana en bloque y fraccionada, balanzas de precisión, municiones, dispositivos electrónicos, dinero, varios autos y un handy. En principio se informó sobre 10 detenciones y al menos 8 evadidos, pero ese número fue en disminución con el correr de las horas. Hoy restan arrestar 5 personas.

Cabe recordar que Fuentes judiciales consultadas por LA BRÚJULA 24 mencionaron que se trata de una investigación que llevaba más de un año de desarrollo.

“Desbaratamos una banda muy consolidada”

El fiscal Santiago Ulpiano Martínez se refirió a los procedimientos y dijo que se “logró desbaratar una banda muy importante” y que había logrado instalarse a través de los años en Bahía Blanca.

“Es un trabajo que se venía llevando a cabo desde hace más de un año en Fiscalía. El resultado de los allanamientos fue el esperado, porque hemos secuestrado una cantidad importante de droga, junto con elementos de corte, dinero, elementos para fraccionar y autos de alta gamma”, explicó el funcionario judicial.

Lo más leído