WhatsApp de Publicidad
Seguinos

investiga la justicia

Comodoro Rivadavia: denuncian el robo de 30 vacunas Sputnik V

Ocurrió a fines de enero, en el Hospital Regional de dicha ciudad. Se trata de una tanda de ampollas de la segunda dosis contra el coronavirus.

Fiscales de esta ciudad investigan la desaparición de un lote de al menos 30 dosis de la vacuna Sputnik V destinadas al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, según confirmaron fuentes oficiales. El robo se produjo en los últimos días de enero, en pleno operativo de vacunación a personal de salud en las localidades del sur de Chubut.

La investigación judicial avanza con el fin de determinar responsabilidades a partir de una denuncia interna del centro de salud al registrarse el faltante en los últimos días de enero.

El director del centro del Hospital Regional, Eduardo Wasserman, confirmó el faltante de las 30 dosis de la vacuna contra el coronavirus y aseguró que se aportaron a la Justicia filmaciones de las cámaras de seguridad para intentar deslindar responsabilidades y encontrar a los autores del robo.

Según sostuvo, el faltante de vacunas fue descubierto por el Área Programática Sur —organismo dependiente del Ministerio de Salud de Chubut que coordina asistencia médica a las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo y Río Senguer— y confirmó que ya se inició un sumario interno.

“Tomé conocimiento de esto en los últimos días por la dirección del Área Programática y se dispuso una investigación, que se pasó a la Fiscalía [encabezada por Andrea Rubio]”, indicó.

Y agregó, en diálogo con el portal ADNSUR: “Desde ese momento comenzó una investigación sobre las cámaras, se consultó a los agentes de seguridad y ojalá se determine todo”.

Según su percepción, “en los próximos días” debería contarse con el resultado de esas pericias sobre las filmaciones de las cámaras que filman los movimientos del lugar. Wasserman resaltó que el Hospital Regional cedió al Área Programática el espacio para la vacunación. Se trata de un consultorio “que se acaba de inaugurar, donde todo el mundo se colocó la vacuna en los últimos días. Es complejo acceder al lugar y no ver a nadie, salvo los autorizados a entrar y que tienen llaves”, destacó.

Sobre ese espacio, precisó que el miércoles pasado no se iba a utilizar más, ya que desde el miércoles próximo la vacunación se hará “en los espacios destinados a la comunidad, como gimnasios y otros sectores que se determinaron”.

“Quien se encarga del tema es el Área Programática que genera todo el circuito, incluso proveyendo gente para la vacunación”, explicó.

Fuente: La Nación.

Lo más leído