WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mujer dada por muerta en chaco

“Cuando descubrió que su madre estaba viva comenzó a gritar pidiendo ayuda”

Alejandro Domínguez, jefe de prensa de la policía de Chaco, dialogó esta tarde con el programa “Nunca es Tarde” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1 sobre la situación que se dio el pasado fin de semana en la capital de aquella provincia, donde en una clínica dieron por muerta a una mujer y en el velorio descubrieron que estaba viva.

Al respecto, el vocero policial recapituló toda la historia. “Este domingo 24, a eso de las 21, una mujer fue a una comisaría de Resistencia, donde hizo una denuncia y dejó en el escrito que ese sábado al mediodía fue a una clínica privada con su madre de 89 años por una situación de salud que estaba pasando”.

Continuando con el relato, mencionó que “el diagnóstico indicaba que debía quedar internada en terapia intensiva. A las primeras horas del domingo fue a ver cómo estaba su mamá y le dijeron que había muerto. A raíz de esto, organizó el velorio y la cremación de su madre”.

“Por el Covid-19 el protocolo cambió, y no es a cajón abierto el velatorio, sino que se coloca un vidrio transparente y al difunto se le pone un barbijo. Ella ve que el barbijo se mueve, levemente pero se mueve, por lo que desesperada comienza a pedir auxilio en la casa velatoria. Cuando descubrió que su madre estaba viva comenzó a gritar pidiendo ayuda” aseguró.

Dándole más dramatismo al relato, Domínguez sentenció que “efectivamente la madre estaba viva, por lo que se la trasladó de urgencia, cayendo a la misma clínica donde la habían dado por muerta. Por todo esto es que hace la denuncia. El certificado de defunción no tenía la causa de muerte ni la firma de un médico”.

Dándole un cierre la a historia, el jefe de prensa comentó que “la madre sigue internada en estado delicado” y que “a partir de ahora es acción de la justicia cómo sigue todo. La policía es sola una auxiliar para complementar las diligencias que le indique. Hasta donde sabemos aún no tiene una carátula la causa”.

Lo más leído