WhatsApp de Publicidad
Seguinos

el psg espera

En España toman fuerza los rumores sobre la salida de Lionel Messi de Barcelona

A meses de que se termine el contrato que tiene Lionel Messi con Barcelona, vuelve a tomar fuerza el rumor de una posible salida del futbolista rosarino al París Saint-Germain (PSG) para ser dirigido por el entrenador argentino Mauricio Pochettino.

En esta oportunidad fue un medio muy importante de España el que dio lugar a una serie de especulaciones. “Messi y su familia están tomando clases de francés”, señaló el periodista Geoffroy Garetier en el programa El Chiringuito TV.

Vuelve a tomar fuerza la posibilidad de que Messi se vaya al PSG.Por: EFE

La Pulga estuvo cerca de abandonar el club catalán en agosto de 2020, frustrado por el proyecto deportivo que lleva adelante la institución desde hace tiempo. Así, amparado por una cláusula de su contrato que le permitía rescindir contrato al finalizar cada temporada, el jugador le comunicó a la dirigencia su intención de marcharse. Desde el club pegaron el grito en el cielo y La Pulga dio marcha atrás con su decisión para evitar problemas legales con la institución que lo formó.

Ahora la situación es distinta. A partir del 1 de julio, el capitán de la Selección argentina quedará libre y será él quien defina que pasará con su futuro. Así, empezaron a aparecer como posible destino equipos que pueden hacer frente a un contrato millonario como el suyo y darle el incentivo de pelear por cosas importantes: PSG y Manchester City siguen sus pasos detenidamente.

Leonardo, director deportivo del equipo francés, reconoció el interés en La Pulga. “Grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del PSG. Por supuesto, este no es el momento de hablar de ello o de soñar con ello. Pero estamos sentados en la gran mesa de los que están siguiendo de cerca este asunto. De hecho, todavía no estamos sentados en esa mesa, pero nuestra silla está reservada por si ocurre. Cuatro meses en fútbol son una eternidad, en especial en estos tiempos”, dijo el directivo en declaraciones a la revista France Football.

Barcelona en números rojos

En medio de la difícil misión de mantener a Messi en el club, la dirigencia de Barcelona tiene que hacer frente a una difícil situación económica, que se agravó como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Según el balance que hizo público la entidad azulgrana este lunes, aumentó en un 55,5% la deuda neta en una sola temporada, pasando de los 217 millones de euros del ejercicio 2018-2019 a los 488 millones del 2019-2020. Y también incrementó en un 31% la deuda a corto plazo, que pasa de 505,5 millones a 731.

Fuente: TN


Lo más leído