WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ante los rumores

Desmienten que se hayan perdido 150 vacunas por falta de frío

Fue una falla en el pen drive que aporta datos sobre la temperatura de las dosis. “Hoy se están aplicando”, reveló Gabriel Peluffo, director del Penna.

Fotos: Pablo Noir - La Brújula 24.

Una versión que había corrido con fuerza en las últimas horas respecto a 150 dosis de las vacunas que llegaron a Bahía Blanca días atrás fue desmentida categóricamente esta mañana por las autoridades.

Los rumores indicaban que las mismas habían perdido la cadena de frío y no iban a poder ser aplicadas al personal de salud que trabaja en los sectores críticos de los nosocomios de la ciudad.

Fuentes consultadas indicaron que, si bien hubo una falla en un pen drive que llega junto a cada tanda y controla la temperatura de las mismas, todas estaban perfectamente congeladas en el recipiente destinado para tal fin, pese a que la tecnología marcaba que habían quedado inutilizables.

El propio doctor Gabriel Peluffo (director del Hospital Penna), mencionó en LA BRÚJULA 24 que “el lunes, cuando recibimos las 150 dosis del primer componente, llegaron en un estricto sistema de seguridad, en un empaque inviolable y rodeadas de ladrillos de hielo seco, además de un termómetro”.

“Una vez que son desempacadas, se utiliza el pen drive que controla la temperatura y el data logger indicaba algunos datos confusos, algo que nos parecía raro porque una vez que parte la caja no se vuelve a congelar. Hicimos un informe a la central y pusimos las dosis en cuarentena, por precaución”, explicó Peluffo.

Por último, sostuvo que “ese data logger fue evaluado por quienes analizan la cadena de frío y se constató que la temperatura cuando llegaron al Hospital era de -18 grados. A partir de allí, decidimos ponerlas operativas y a partir de hoy aplicarlas, tal como ocurre en estos momentos con quienes están recibiendo hoy mismo la segunda dosis”.

Lo más leído