WhatsApp de Publicidad
Seguinos

No llegan a potabilizarla

Ahora ABSA asegura que falta agua “por la turbiedad en el Dique”

“Cuando los parámetros se alteran, los equipos y tecnología instalada trabajan a un ritmo menor que el habitual”, indicó la empresa a través de un comunicado.

Mediante un comunicado, ABSA informó hoy que debido a la alta turbiedad que presenta el agua proveniente del Dique Paso de las Piedras, se encuentra afectado el proceso de tratamiento, filtración y potabilización del agua en la Planta Potabilizadora Patagonia.

“Como consecuencia de esta turbiedad, el establecimiento sólo puede potabilizar el 80 por ciento del agua que entrega habitualmente. Esto se debe a que la presencia de partículas de materiales orgánicos e inorgánicos en el líquido, obligan a utilizar mayor cantidad de productos potabilizantes, como así también, a lavar con más frecuencia los filtros y mantos filtrantes, ocasionando la detención de los equipos”, indicaron en el escrito.

En esa misma línea, señalaron: “la Planta fue diseñada para filtrar en forma directa recibiendo agua de óptima calidad. Cuando los parámetros del agua se alteran, los equipos y tecnología instalada, trabajan a un ritmo menor que el habitual”.

Desde la empresa estiman que “las lluvias caídas en la última quincena y que han provocado el crecimiento del dique en 60 centímetros, también provoca la agitación de todo el espejo de agua, arrastrando en los cursos de agua que lo alimentan todo tipo de materiales”.

“Esta reducción en la cantidad de agua potabilizada está afectando con inconvenientes en el suministro en los sectores altos, los más densamente poblados y también en los extremos de red”, agregaron.

Cabe destacar que, durante la mañana de este lunes, LA BRÚJULA 24 ha recibido varias denuncias de distintos sectores de la ciudad por la falta de suministro, y además las quejas ahora llegan de lugares donde antes no había inconvenientes.

Recomendaciones de uso responsable y solidario

“ABSA insiste con la necesidad de que, aquellos usuarios que cuenten con el servicio, realicen un consumo responsable y solidario del agua de red, previniendo consumos excesivos e innecesarios”, comunicaron.

“En este sentido se recomienda no utilizar el agua potabilizada para riego, en especial en horarios de mayor temperatura, cuando la evaporación es casi instantánea. Lo más adecuado es utilizar agua de lluvia, o aprovechar agua ya utilizada, como por ejemplo de lavado de ropa o de limpieza de la casa para ese uso. Recordamos que los productos de limpieza son en su mayoría biodegradables y pueden tener ese destino”.

Por último, recordaron que “la conexión de bombas succionadoras está prohibida, ya que reducen la presión del sistema, afectando la normal distribución en los domicilios vecinos”.

Lo más leído