WhatsApp de Publicidad
Seguinos

aumento de casos de coronavirus

El Matera, al límite de su capacidad

El doctor Pablo Casella describió el elevado nivel de ocupación de camas y dijo que "si esta es la segunda ola, es muy preocupante".

Pablo Casella, subdirector del hospital Raúl Matera, analizó esta mañana la delicada situación que atraviesa el centro asistencial en torno al constante aumento de casos de coronavirus.

En diálogo con el equipo de LA BRÚJULA 24, el médico señaló que "en la última semana, el hospital ha completado la capacidad en el área Covid del piso y tenemos un 80% de ocupación en el área de terapia intensiva Covid".

Además, dijo el profesional, "aumentaron exponencialmente los pacientes en seguimiento telefónico, veníamos con 20/30 por día y en una semana llegamos a 120, de los cuales 80 son positivos y el resto está esperando el resultado del hisopado".

"Nuestra obra social mayoritaria es OSECAC y por ende son pacientes que se encuentran en edad laboral, que tienen menos de 50 años. De hecho, hoy tenemos personas de 36 años internadas y con muchos síntomas", agregó.

Y cerró: "El personal está agotado. Esto se trata de lo que ocurrió con las reuniones familiares, Navidad o Año Nuevo, o efectivamente estamos en presencia de una segunda ola, lo cual es muy preocupante".


Lo más leído