WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

El drama del agua en Bahía: se multiplican los amparos contra ABSA

Mientras los problemas por la falta de agua continúan en varios domicilios de la ciudad, comienzan a multiplicarse las presentaciones judiciales contra Aguas Bonaerenses. El abogado Hugo Fernández explicó esta mañana que recientemente presentó una serie de amparos por parte de vecinos que no cuentan con el servicio en dierentes sectores de la ciudad.

"Recibimos varias consultas en las últimas semanas, sobre todo de parte de gente de Altos de Sánchez Elías. Los reclamos se terminaron de formalizar esta semana. Los clientes trajeron toda la documentación y se avanzó", mencionó el letrado en comunicación con el programa Hoy También, de LA BRÚJULA 24.

En este caso, el reclamo solicita la suspensión en el pago de las correspondientes facturas y un reclamo indemnizatorio para los perjudicados.

"Creemos que las soluciones no son suficientes y el consumidor no puede elegir otr proveedor como en la telefonía celular o el cable, por ejemplo", dijo.

"Si uno analiza lo de los camiones cisternas, se da cuenta que no es suficiente. Si uno mira una factura tradicional, ronda los 50 o 60 metros cúbicos mensuales. Si se divide por día, nos da que una familia tipo consume unos 1.000 litros por día. Por eso, si uno quiere mantener las prestaciones que tenía antes de crisis, debería tener esa misma cantidad, lo que un camión cisterna no puede resolver", expresó Fernández.

La principal recomendación del abogado es que el usuario tenga los números de reclamo y las fechas, porque "al momento de interponer una demanda, se deja en claro que se utilizaron los medios de reclamo que estableció el proveedor".

"Hay gente que la está pasando muy mal y que su problema se extiende en el tiempo. Se gasta tiempo, dinero y se genera una situación de malestar que se sostiene a lo largo de los días. Hay familias con chicos, gente mayor que no tienen nada de agua", reveló.

Según el profesional, esta semana recibió alrededor de 80 reclamos, los cuáles, en caso de tener todos los papeles correspondientes, serán presentados ante la Justicia.


Lo más leído