WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló la médica

Al bebé herido en el accidente fatal de Ruta 3 “le salvó la vida la sillita”

Natacha Zubimendi, médica de guardia del Hospital Penna, dio a conocer los detalles del estado de salud del único sobreviviente entre los ocupantes del VW Suran Cross, un bebé de casi un año de vida que se encuentra en la terapia intensiva pediátrica, y que permanece asistido desde el punto de vista médico a partir del trágico choque frontal contra una ambulancia a la altura de Las Oscuras.

“Su principal lesión es un traumatismo de cráneo, por suerte no tuvo heridas en el tórax, abdomen ni miembros. Ingresó a la terapia intensiva para hacer un control evolutivo de ese traumatismo en la cabeza. No requirió neurocirugía”, sostuvo Zubimendi, en LA BRÚJULA 24.

Y detalló que “presenta fracturas en los huesitos frontal y occipital las cuales no necesitan ningún tipo de intervención porque evolucionan solas hacia la curación. Seguramente hoy se les practicará una tomografía de control y si evoluciona de su estado neurológico dejará la terapia intensiva”.

“Es un paciente en riesgo de vida, al menos mientras siga en esta área del hospital. Habrá que seguir observando en detalle sus lesiones a nivel de cráneo”, sostuvo la facultativa en otro segmento de su testimonio radial, dentro del programa “Tal Cual Es”.

Por último, aclaró que “los bebés reciben la mayor cantidad del impacto en un cuerpo que es menor a comparación con un adulto y eso los pone en mayor riesgo. Lo que lo protegió es que estaba en su sillita y en la posición que correspondía, la cual absorbió la mayor parte del impacto; eso lo salvó”.

Lo más leído