WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“Puede llegar a surgir una mutación más letal del virus en Argentina”, aseguró Marta Cohen

La reconocida patóloga dijo que por la gran cantidad de casos en el territorio nacional, podría darse una nueva cepa. “Sería terrible”, consideró. Además, sostuvo que “ya no alcanza con el barbijo y el distanciamiento social”.

Desde el Reino Unido, la doctora Marta Cohen, patóloga pediátrica egresada de la Universidad Nacional de La Plata –fue distinguida por la Reina Isabel como Oficial del Imperio Británico por su trabajo sobre la muerte súbita del lactante– habló hoy con LA BRÚJULA 24 y dejó una serie de interesantes conceptos vinculados al avance del coronavirus en todo el mundo.

Primero, la profesional se refirió a las restricciones dispuestas por Boris Johnson en Inglaterra para evitar la propagación de la nueva cepa del Covid-19. “Lo llaman Fase 5 y es obligación desde hoy, es muy importante como se restringieron las escuelas, nadie puede salir de sus casas, solo para ir a trabajar o comprar comida”.

“Los negocios están cerrados, los deliverys son online. Solo supermercados y centros de salud están trabajando. La diferencia es que van a tratar de no parar los turnos que no sean por coronavirus, como sí se hizo al principio, porque habían quedado varios millones en lista de espera”, detalló en el programa “Bahía Hoy”.

Consultada respecto de lo que puede llegar a pasar por estas tierras, dijo que “acá se va a hacer hasta febrero, calculan unas seis semanas, y es muy importante que se esté empezando a vacunar. Pero la contagiosidad de este virus es un 70% mayor, por eso es importante que la gente se quede en su casa”.

“Ya no alcanza con barbijo y distanciamiento social, hay que salir lo menos posible. Este virus con menos carga viral ingresa igual al cuerpo y contagia. Esta nueva cepa no llegó a la Argentina, pero igual con la cantidad de casos que hay en el país, puede llegar a surgir una nueva mutación que sea más letal y sería terrible”, consideró la especialista.

Lo más leído