WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tiene 90 años

Carlos Menem sufre una falla renal: está en coma inducido y muy grave

El expresidente Carlos Saúl Menem fue inducido en coma después de que en las últimas horas sufriera una falla renal producto de una complicación en el cuadro infeccioso con el que está luchando desde hace diez días.

Fuentes de su entorno confirmaron a este medio “es muy grave y delicado” el estado de salud de quien gobernó la Argentina entre 1989 y 1999. El hoy senador nacional por la Rioja está internado en la clínica Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo.

El coma inducido es un estado de inconsciencia profundo que se genera de manera farmacológica controlada por los médicos para un mejor monitoreo y tratamiento de la dolencia determinada.

Por qué está en coma
Menem sufrió la falla renal en la noche del miércoles después de presentar una mejora durante varios del problema cardíaco que sufrió el pasado jueves. Fue internado el martes 15 de diciembre por una infección urinaria, luego de que sintiera dolores y que aumentara su frecuencia cardíaca.

Un amigo personal del senador que está en contacto permanente con la familia y los médicos del paciente dijo a este medio que el equipo médico de la Unidad de Cuidados Intensivos decidió inducir a Menem al coma para reducir la presión intracraneal ante la aplicación de fármacos para contrarrestar la infección renal.

El ex jefe de Estado, de 90 años, se encuentra aislado del resto de pacientes debido a que es persona de riesgo ante la amenaza del Covid-19. Está siendo acompañado por su ex esposa Zulema Yoma y su hija, Zulema Menem.

Tanto la ex esposa del senador como la hija ya han sufrido la enfermedad provocada por el coronavirus, pero él siempre ha dado negativo ante los numerosos testeos a los que ya fue sometido.

El ex jefe de Estado ya había estado internado en otras dos ocasiones: en junio por un cuadro de neumonía que obligó a trasladarlo a la unidad de cuidados intensivos; y a fines de julio para realizarle varios estudios.

Menem cumplió 90 años el 2 de julio pasado, mientras se encontraba hospitalizado.

Lo más leído