WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tenía 67 años

La muerte de Carlín Calvo: despidieron al actor en el Teatro Liceo

Sus restos fueron velados en una de las salas más antiguas de la Ciudad de Buenos Aires. Su amigo, el productor Javier Faroni, dio detalles sobre la elección del lugar para la ceremonia

Este viernes, a los 67 años Carlín Calvo dejó de luchar contra los problemas de salud que lo aquejaban desde hacía años. La noticia conmovió a todo el mundo del espectáculo porque el artista no solo era recordado por los televidentes por sus populares papeles, sino entre sus colegas por su profesionalismo y calidad humana.

Sus restos fueron velados desde las 18.30 del viernes en el Teatro Liceo a donde se acercaron familiares, amigos y allegados. Entre las personalidades que asistieron al lugar se destacaron Soledad Silveyra, Gerardo Romano, Matías Santoiani, entre otros.

Javier Faroni, íntimo amigo del artista fallecido y productor teatral, conversó con el móvil de TN y expresó que aunque nadie quería que llegara el final, hoy tienen la tranquilidad de que ya no sufre.

Consultado acerca de la elección del teatro, el empresario explicó: “Pensábamos con Carina (Galluci) y Facundo (Calvo) dónde hacerlo y nos habían ofrecido distintos ámbitos, pero la verdad es que creímos que a Carlín hubiera querido que fuera un teatro, este o cualquier otro. Me llamó Carlos Rottemberg y me dijo que estaba el Liceo y le dije ‘buenísimo porque es el teatro más antiguo de la ciudad de Buenos Aires y tiene una rica historia, así que decidimos hacerlo ahí”. Además, destacó que también lo eligieron porque tiene un hall muy espacioso.

Respecto a cómo define al actor que ya no está entre nosotros, Faroni aseguró: “Es muy difícil. Él me decía que era mi hermano, mi amigo… Para mí es toda mi vida, yo no puedo hablar de él porque me marcó toda la vida. Lo conozco de los 12 años, estoy en esto por él, fue quien me ayudó porque de muy chico me dejó ir al teatro y me hizo amar esta profesión y conocerla desde el lado de la producción”. “Durante todos estos años estuvimos juntos más allá de lo laboral porque eso hoy es una anécdota. Lo que más rescato es mi vida personal y familiar con él”, concluyó.

Finalmente, al ser consultado sobre lo que el actor representó para el ámbito artístico argentino, sostuvo: “Hay actores que son buenos, hay otros que son extraordinarios, pero están los que les llegan al corazón a la gente. Y esa es una diferencia porque cuando a la gente le llegás al corazón no sabe si actuás bien o mal, le llegás. Y Carlín le llegaba al corazón a la gente”, afirmó quebrado.

Fuente: TN

Lo más leído