WhatsApp de Publicidad
Seguinos

IG live de la brújula 24

La diputada Storani se esperanzó con que el Senado apruebe la ley de aborto

En un nuevo Instagram live en la cuenta de LA BRÚJULA 24, un tema de suma actualidad fue abordado. Luego de recibir media sanción en la Cámara de Diputados, el proyecto que busca hacer ley el aborto legal, seguro y gratuito pasó al Senado.

Al respecto, una de las más fervientes defensoras de esta idea, la diputada radical María Luisa Storani, dialogó con el periodista Emanuel Olaya.

Sobre lo vivido en la jornada de hoy, la legisladora aseguró que “fue un día histórico, porque si bien no hubo tantos cambios en las argumentaciones, si hubo más tolerancia de ambos grupos. Veo que hay argumentaciones muy buscadas, con cifras, de ambos lados; se ha buscado más sustento en sus discursos”.

De igual manera remarcó que el tema “se volvió a poner sobre la mesa. En el Senado es lo más difícil, pero se ha renovado. Vamos a tener debates intensos, pero hay otra composición en relación al 2018”.

En otro pasaje de la charla, Storani reflexionó: “Hago una comparación que es tremenda, y ocurre en Uruguay. Hace ocho años sacaron una ley similar sobre la interrupción del embarazo. En los primeros seis años de aplicación tuvieron un porcentaje alto, pero no porque aumentaron, sino porque se visualizaron los clandestinos. Y en los siguientes años cayeron, a hoy que es 0% la letalidad materna”.

Mirá la entrevista completa entrando en el siguiente link.

Lo más leído