WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Luego del triste episodio

Uberto, el vecino de 96 años que necesitaba asistencia, ya volvió a su casa

Ayer presentaba síntomas de coronavirus y la ambulancia nunca llegó. Tomás Andrusko el joven que lo ayudó, relató en su cuenta de Twitter todo lo sucedido.

Uberto, el hombre de 96 años que ayer debió ser traslado por sus vecinos al Hospital de la Asociación Médica (HAM) por presentar síntomas de coronavirus, finalmente en la tarde de este sábado volvió a su casa.

Así lo afirmó Tomás Andrusko el joven de 18 años que, en su cuenta de Twitter, relató todo el triste episodio.

“Uberto volvió a la casa y no le encontraron nada, lo ayudamos a entrar a la casa con los paramédicos y le vamos a ayudar con algunos quehaceres de la casa para que pueda descansar”, explicó.

Y continuó: “Le llevamos la merienda con cosas nuestras y que aportan los vecinos y está empezando a comer mejor y a hidratarse y le ayudamos a abrir la casa para empezar a ventilar”.

Esta historia comenzó ayer cuando el hombre empezó a presentar síntomas compatibles con COVID-19, pero a pesar de sus reiterados llamados para que lo asistan en su domicilio, la ambulancia nunca llegó. Fue el propio Tomás quien tuvo que trasladarlo hasta el HAM en su auto particular.

Al respecto el joven aclaró por estas horas que desde el 107 “ya se está buscando cual fue el error por el cual la ambulancia no llegó” y agregó “no soluciona nada pero se valora la preocupación y se agradece que investigue”.

Lo más leído