WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El enojo del sector gremial docente

“Causa dolor que se intente instalar la idea que los chicos no tienen clases”

La titular de la FEB mencionó que para la vuelta a las aulas se debe tener en cuenta la provisión de elementos de seguridad y productos de limpieza.

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró que “anunciar la ‘vuelta a clases’ es desconocer todo el esfuerzo del trabajo pedagógico que vienen haciendo las y los docentes desde mediados de marzo hasta la fecha para sostener la continuidad pedagógica con sus propias herramientas y recursos”.

“Causa mucho dolor que se intente instalar desde hace tiempo la idea de que los chicos y chicas no tiene clases, cuando en realidad las y los docentes hace meses que vienen trabajando desde sus hogares, dando clases con sus computadoras, sus teléfonos, sus conexiones, sin horarios”, explicó Petrocini.

La titular de la FEB indicó que “se debe tener en cuenta la provisión de elementos de salubridad y productos de limpieza, que garanticen el cumplimiento del Protocolo para el regreso seguro a las aulas” y recordó que “hace meses venimos sosteniendo que la vuelta a las escuelas tiene que darse bajo el criterio sanitario autorizado, teniendo en cuenta no sólo la
realidad epidemiológica del distrito, sino también la capacidad sanitaria para que, ante el incremento de casos, no se sature el sistema sanitario de otros distritos”.

“Todos estamos involucrados en la vuelta a las aulas y venimos trabajando y debatiendo diferentes alternativas por escuelas seguras”, sostuvo Petrocini y aseguró que “no hay jurisdicciones que estén más preocupadas que otras por el regreso a las clases, más allá de las declaraciones mediáticas”.

Lo más leído