WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Boletín Oficial

Bahía seguirá con las mismas habilitaciones

A través del Decreto 875/2020, publicado ayer en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó las nuevas etapas de Distanciamiento (DISPO) y Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), que comenzarán a regir desde mañana hasta el 29 de noviembre.

En el decreto se explica que Bahía Blanca continuará en etapa de aislamiento pero, según pudo saber LA BRÚJULA 24, esto no modificará en nada las habilitaciones vigentes.

Según señala el documento, por “presentar transmisión comunitaria sostenida del virus” nuestra ciudad es uno de los departamentos que “requieren de un especial abordaje para controlar el crecimiento del número de casos, y allí deben dirigirse los mayores esfuerzos”.

El presidente Alberto Fernández había anunciado esta nueva medida el pasado viernes, a través de la difusión de un mensaje grabado en la Residencia de Olivos.

AMBA, como también las provincias de Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Jujuy, Chaco, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Salta y Tucumán todas se encuentran en etapa DISPO.

El decreto dispuso también la prohibición de la circulación de personas alcanzadas por el DISPO fuera del límite del aglomerado o partido en el que viven, salvo que cuente con el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19.

En tanto, quedan comprendidas desde el lunes con la medida de ASPO las siguientes zonas del país:

  • Los departamentos de General Pueyrredón, Bahía Blanca, San Nicolás, Laprida, Pila, San Cayetano, Balcarce, Castelli, Roque Pérez y Tandil de la provincia de Buenos Aires.
  • El departamento de Rawson en Chubut.
  • Los aglomerados de las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Có, Plaza Huincul y Zapala en la provincia de Neuquén.
  • Los aglomerados de las ciudades de Bariloche y Dina Huapi y los departamentos de General Roca y Adolfo Alsina de la provincia de Río Negro.
  • Los departamentos de Rawson, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía y Capital en la provincia de San Juan.
  • Los departamentos de Capital y General Pedernera en la provincia de San Luis.
  • Los aglomerados de la ciudad de Río Gallegos, El Calafate, Puerto Deseado y Caleta Olivia de la provincia de Santa Cruz.
  • Los departamentos de Rosario, la Capital, General López, Caseros, Constitución, San Lorenzo, Las Colonias y Castellanos, en la provincia de Santa Fe.
  • Los departamentos de Capital y Banda de la provincia de Santiago del Estero.
  • El departamento de Río Grande de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Fuente: La Nación


Lo más leído