WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Concejal de Punta Alta propone dejar de pagar el agua por “mal servicio”

Daniel Medina pidió el apoyo del intendente Uset y dijo que “es un disparate que te cobren en base al valor de la propiedad”.

Foto Vía Punta Alta

Daniel Medina, concejal Punta Alta por el espacio Bien Común, comentó en LA BRÚJULA 24 que “lo que proponemos es que la Municipalidad realice un relevamiento y los sectores donde la prestación -de agua- está disminuida o no hay, no creemos que se tenga que pagar”.

“Se tiene que hacer una presentación ante la Provincia. Este sistema de facturación que rige desde el año 2016 y cobra el agua por el valor de la propiedad es un disparate”, argumentó el edil de la vecina localidad.

“La boleta de agua pasó a ser un impuesto en lugar del pago por un servicio”.

En esa misma línea, Medina mencionó que “nosotros creemos que la comuna tiene que ponerse del lado del usuario porque la empresa está incumpliendo con la prestación”.

Y dijo que “-Mariano- Uset es vecino de acá y tendría que encabezar esta cuestión”.

A modo de ejemplo, el concejal señaló que “si uno va a comprar el pan lo paga en función de la cantidad, no se puede pagar dos kilos y que te den medio miñón”. Y recordó que “una vecina del barrio Nueva Bahía Blanca nos vino a ver porque la mamá falleció, la casa quedó vacía y le seguían cobrando 900 pesos de agua por mes”.

“Es algo sumamente injusto. Encima ahora desde la misma empresa dicen que vamos a tener un verano complicado, pero no cuentan qué inversiones están haciendo”, aseveró.

Lo más leído