WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En la primera cuadra de calle Casanova

Le salvan la vida a un joven de 14 años que había entrado en paro

Profesionales del servicio de emergencias Siempre lograron reanimar a un joven de 14 años que esta mañana había entrado en paro respiratorio. Tras revertir el cuadro, el adolescente fue trasladado en código rojo a la guardia del Hospital Municipal, y de allí, con mejores valores, a la terapia del Hospital Penna.

El hecho ocurrió en la primera cuadra de calle Casanova, donde el mencionado servicio tiene una de sus bases. La familia del joven, que vive en el noveno piso un edificio ubicado enfrente de lugar, se acercó desesperada a la base para pedir auxilio.

Los médicos, respetando el protocolo relacionado al COVID-19, ingresaron a la vivienda y se encontraron al joven tirado en el pasillo, con claros signos de cianosis (piel de tono azulado por falta de oxígeno). De inmediato solicitaron la colaboración de otra ambulancia.

Los miembros de la Base 1, ubicada en calle Bravard, se hicieron presentes en cuestión de segundos. El paciente tenía una muy baja saturación, y si bien contaba con pulso, no respiraba. Se procedió a hacerle una apertura de la vía aérea y a suministrarle oxígeno, mientras que se comenzó con el protocolo de soporte vital avanzado, colocándole medicación de forma intravenosa.

El esfuerzo valió la pena, porque el joven logró ser reanimado y trasladado a un centro asistencial. Se investigarán las causas que pudieron haber derivado en esta situación.

Lo más leído