WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“Estoy consternado”, aseguró el encargado del Mercado Municipal

Foto de archivo (Pablo Noir - La Brújula 24)

Fabián Val es el responsable del Mercado Municipal y esta mañana habló con LA BRÚJULA 24, luego del brutal hecho de sangre que comenzó en la cochera de ese establecimiento y que derivó en la muerte de dos personas.

Primero, en diálogo con el periodista Germán Sasso, aclaró que “se trata de personal contratado por un consorcio privado, no pertenece al municipio.” Y señaló: “Dentro de la estructura hay cocheras que administramos nosotros y lo que hacemos es alquilarla a un privado en cuanto tengamos disponibilidad. Hay otras que también usan los concejales y por las cuales se paga el servicio”.

Respecto del servicio de vigilancia, señaló que “lo contrata el consorcio de la cochera”, y explicó que “hoy temprano me puse en contacto con la persona que lo administra para entrar en conocimiento de lo que había sucedido”.

“Estoy consternado por todo esto que está pasando”, sostuvo Val, y dijo que “desde que tengo uso de la razón, el funcionamiento siempre fue mediante un consorcio y la vigilancia privada del servicio siempre fue de esa manera, nunca tuvo injerencia municipal. Pero seguramente sea un tema a rever en el futuro”.

Consultado respecto de los dichos del administrador, remarcó que “no entré en detalle y tampoco le consulté el posible motivo, simplemente me puse en contacto con él para acompañarlo en esta situación. Hace poco que está en la administración y lo primero que hizo fue ponerse a disposición”.

Todo comenzó pocos minutos después de la medianoche, cuando policías que realizaban su patrullaje de rutina en el centro escucharon una detonación de arma de fuego que provenía de las cocheras del Mercado.

Rápidamente se dirigieron al lugar y en la garita donde trabaja el personal de vigilancia, hallaron a un hombre que agonizaba por un disparo en la cabeza. Se trataba de Mariano Gómez, de 28 años de edad, quien poco después fallecería en el Hospital Municipal.

Mientras intentaban asistir a la víctima, los uniformados observaron a un hombre que escapaba del lugar a bordo de un Volkswagen Suran color rojo. Inmediatamente se realizó un operativo especial y un rastrillaje para poder atraparlo.

Transcurrido un corto tiempo, un móvil policial divisó el vehículo en cuestión dirigiéndose a toda velocidad hacia Punta Alta por la autovía de la Ruta 3. Así fue como se inició una persecución, que finalizó cuando el auto impactó contra el guardarraíl y terminó volcando. Eso derivó en la muerte de su conductor, Gonzalo Gogorza, de 25 años.

Adentro del auto, la policía encontró un revolver calibre 38, que sería el arma que se utilizó para matar a González.

Lo más leído