WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El domingo, la 17° fecha

Se define el Estival de Midget: así se correrán las últimas dos fechas

Será sin público y con un estricto protocolo sanitario, tanto para los pilotos como para sus colaboradores. Se transmitirá en vivo vía streaming.

Este domingo, desde las 12:30 y bajo un estricto protocolo, se desarrollará la 17° y penúltima fecha del campeonato estival 2019/20. Se trata de una de las dos programaciones que quedaron pendientes allá por el mes de marzo, cuando se desató la pandemia y se dictaminó el aislamiento preventivo y obligatorio.

Las competencias serán transmitidas en vivo a través de la señal de Telefé Bahía y mediante el canal de Youtube de Showmidget.

Los días de inscripción únicamente para pilotos serán 13 y 14 de octubre en el horario de 17.30 a 19.30 hs en la secretaría del CMS, calle Fournier y el Boyero. Se deberán retirar además cuatro copias de la declaración jurada que deberán llevar completas el día de la competencia, junto al DNI de cada integrante del equipo.

El sábado 17, las 19.30 hs, en vivo por el canal de YouTube Showmidget, se realizará el sorteo de cada una de las series clasificatorias para el día domingo.

El horario de apertura de boxes del día domingo será a las 9hs, siendo el cierre del mismo a las 11hs (sin excepciones). El comienzo de la transmisión de la carrera será a las 12 hs, comenzando la primera serie a las 12.30 hs.

El protocolo

A) Protocolo sanitario Pista

  1. Personal Sanitario controlando el ingreso
    Todo el personal sanitario a cargo del Operativo estará uniformado con mameluco overol Impermeable, además de barbijo/máscara reglamentario/a. Dichos uniformes a diario pasaran por operativo de desinfección . Será provisto de alcohol en gel, jabón para manos, toallas, guantes descartables y bolsas plásticas para residuos, entre otros productos de higiene.
  2. Personal Pista
    A. 1) Al ingresar:
  3. Previo al ingreso toda persona, sea empleado, o tercero, deberá completar un Formulario Sanitario a modo de declaración jurada, sin este paso estará prohibido su ingreso.
  4. Todo el personal sin excepción deberá hacerlo con tapaboca
  5. Se le tomará la temperatura.
  6. Se podrá hacer también una prueba de olfato.
  7. Pasarán por sistema de desinfección por cabina sanitizante y preventiva.
  8. Se reforzará la higiene de manos con alcohol en gel.
  9. Pasados los puntos de control se le entregará una pulsera identificadora para ingresar.
  10. Si se detectara algún síntoma de alarma relacionado con el covid-19 (fiebre, tos seca, falta de olfato, dificultad para respirar) se llamará de forma inmediata a la Autoridad Sanitaria del Municipio, para su derivación correspondiente.

B. 2) Dentro del predio:

RECOMENDACIONES SANITARIAS:

  1. Se prohíbe el saludo de contacto físico de toda índole.
  2. En área de desempeño de cada empleado deberá guardarse la distancia social recomendada, siendo la mínima de 1 metro.
  3. Está totalmente prohibido el uso de mate dentro del sector de boxes.
  4. Al toser o estornudar, deberá cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo y lavarse las manos inmediatamente con agua y jabón.
  5. En caso de recibir algún elemento desde el exterior deberá asegurarse de que el mismo haya pasado a través del protocolo sanitario y cabina de desinfección.
  6. No podrá llamarse Delivery de comidas al exterior, solo se podrá consumir de la cantina dentro del predio que ingresará bajo las estrictas medidas de higiene. (También se puede consumir lo llevado por cada equipo entre su gente)–
  7. Cada uno colaborará en mantener desinfectada su área de trabajo para minimizar los riesgos (llevando obligatoriamente, alcohol en gel, guantes y barbijos).

B) PROTOCOLO PARA EQUIPOS AUTOMOVILISTICOS AL MOMENTO DE REINICIO DE ACTIVIDADES con medidas de Seguridad Sanitaria ante el Covid-19

A) Disposiciones prioritarias de ingreso por equipo:
La responsabilidad individual es el paso más importante que las personas pueden dar para protegerse a sí mismas y a otras personas.

  1. Se limitará el número de personas por equipo a 4 , incluido en ellas al piloto y concurrente , para asegurar la distancia social recomendada por las autoridades pertinentes, dentro de los boxes. (no se permitirá el ingreso de familiares, ni sponsors –salvo que alguno de ellos este incluido dentro de las 3 o 4 personas del equipo).
  2. Cada miembro del Equipo en forma previa deberá completar un Formulario Sanitario a modo de declaración jurada, sin este paso estará prohibido su ingreso
  3. Se fijará un horario de ingreso, que deberá ser cumplido estrictamente tanto para miembros del Equipo, ayudantes, colaboradores y/o comisión directiva.
  4. Se ingresará y saldrá solo por la puerta de acceso fijada previamente a la fecha de actividad.
  5. Cada equipo tendrá su box, el que recibirá desinfectado y sanitizado bajo las medidas estrictamente establecidas en el Protocolo Sanitario del establecimiento.

B) Medidas sanitarias y preventivas al ingresar al Autódromo/Circuito

  1. Toda persona (piloto/técnico/preparador, colaborador, y comisión directiva, etc.) sin excepción deberá hacerlo con tapaboca. Mientras las Autoridades Gubernamentales continúen estableciendo su uso de manera obligaría.
  2. Se le tomará la temperatura.
  3. Se podrá hacer también prueba de olfato.
  4. Pasarán por sistema de desinfección por cabina sanitizante y preventiva.
  5. Se reforzará la higiene de manos con alcohol en gel.
  6. Pasados los puntos de control se le entregará una pulsera identificadora para ingresar.
  7. Si se detectara algún síntoma de alarma relacionado con el covid-19: fiebre, tos seca, falta de olfato, dificultad para respirar se llamará de forma inmediata al Servicio de Emergencias Sanitario del Municipio, para su derivación correspondiente.
  8. Se le recordará guarda la distancia social, el uso de tapabocas y la higiene de manos, toser y/o estornudar en el codo y el no tocarse el rostro. Además de la prohibición de saludos con contacto físico, y el intercambio de objetos.
    C) Medidas sanitarias en zonas comunes
  9. Cada EQUIPO contará con dispositivos SANITARIOS propios que deben llevar. (alcohol en gel , guantes y barbijos) en todos los espacios de circulación y permanencia de los MISMOS.
  10. No podrán ingresar más de 3 personas a la vez en el área en la zona de baños, para guardar la distancia social recomendada.

D) Reuniones Informativas de Pilotos:

  1. Se realizarán bajo 2 opciones, según determinará la Autoridad Deportiva Fiscalizadora:
    Opción 1. Por videoconferencia a través de la aplicación Zoom conectados específicamente con los pilotos participantes fijando fecha y horario anticipadamente.
    Opción 2. En el Salón Circuito, previamente sanitizado y ventilado, los pilotos ingresarán con cubrebocas y deberán higienizarse las manos con alcohol en gel, y se sentarán guardando la distancia social recomendada (las sillas se ubicarán estratégicamente).
    El número de asistentes por reunión estará limitado a 20 personas.
    F) Prensa:
  2. Solo podrá ingresar un periodista por medio, (en el sector de boxes) luego de haber pasado el control sanitario al ingresar, y guardando todas las medidas recomendadas, cubrebocas, sanitización, higiene de manos, distancia social.
  3. En el sector de cabinas podrá estar presentes por medio Solo 3 personas (relator, comentarista y técnico) luego de haber pasado el control sanitario al ingresar, y guardando todas las medidas recomendadas, cubrebocas, sanitización, higiene de manos, distancia social.
  4. Deberán completar el Formulario Sanitario.

G) Cantidad de Personas Habilitada al ingreso:
1) Equipos 4 personas (piloto, concurrente y 2 mecánicos)
2) Colaboradores 50% menos que una actividad desarrollada con normalidad (Rastrilleros , cuatriciclo, grua, banderilleros,)
3) Micromidget (solo piloto, concurrente y tres integrantes de comisión directiva o técnica)
4) Personal médico, de rescate, bomberos y sanidad (normal por cuestiones de seguridad)
5) Comisión Directiva, sumando la comisión técnica solo podrán ingresar 10 personas como máximo.
6) Personal de control y seguridad perímetro de pista máximo 5 personas.
7) Jefe de boxes y ayudante máximo 4 personas
8) Controles operativos (handie, puerta, sensores, cómputos) máximo 4 personas.
9) Cantina solo se habilitará un máximo de 6 personas
10) Está totalmente prohibido cualquier persona que no esté afectada a la organización, o sea parte del espectáculo, en caso de querer ingresar sin debida autorización, será retirado por las fuerzas policiales quedando a disposición del municipio para realizarle un acta legal de violación de protocolo.

Banderas Público

Toda persona que desee ser parte de la transmisión el día domingo con su bandera, podrá ingresar al estadio el día sábado de 17 a 18 hs (máximo una persona por bandera), para poder colocarla en su lugar de ubicación , bajo protocolo de sanitario de ingreso.

Lo más leído