WhatsApp de Publicidad
Seguinos

para el coronavirus

Una diputada de Cambiemos pidió habilitar el uso de dióxido de cloro

Mónica Frade argumentó que en una ciudad de Bolivia lo usan y no tienen casos. En Neuquén murió nene de 5 años por ingerirlo.

La diputada de Cambiemos Mónica Frade pidió habilitar el uso de dióxido de cloro para combatir el coronavirus, a pesar de que los especialistas de manera unánime desaconsejan su utilización porque es riesgoso para su salud y no hay ninguna evidencia de que sirva para curar el Covid.

La polémica recomendación de Frade se dio durante el debate en la Cámara baja de la ley para facilitar la llegada de vacunas contra el coronavirus, que la oposición apoyó con algunos reparos.

"Tendríamos que mirar otros ejemplos, países latinoamericanos que, por ejemplo, tienen autorizado el uso de dióxido de cloro", dijo la diputada cercana a Elisa Carrió, que cuestionó la idea de que "la única solución es la vacuna".

"Yo los exhorto a que se contacten con el alcalde de San José de Chiquitos, en Santa Cruz de la Sierra, que ha utilizado métodos alternativos y que hoy no tiene en su ciudad ni un caso de Covid", aseguró Frade. En esa localidad de Bolivia está autorizado el uso de dióxido de cloro.

La idea de Frade se da semanas después de que en Neuquén murió un nene de 5 años un día después de que sus padres le hicieron ingerir el producto para prevenir el coronavirus. El dióxido de cloro le produjo una falla multiorgánica. Por recomendar la ingesta de CDS también fue denunciada penalmente la periodista Viviana Canosa.

A nivel mundial el caso más ruidoso fue el de Donald Trump que sugirió inyectar desinfectante a los pacientes de coronavirus, ante la mirada atónita de los especialistas de su gobierno. Tras sus dichos se dispararon las llamadas a emergencia por personas intoxicadas.

Fuente: La Política Online.


Lo más leído