WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CONTENIDO PATROCINADO

El libro “El Gas Natural: un puente hacia el futuro” fue declarado de interés municipal

El libro “El Gas Natural, un puente hacia el futuro” elaborado por tgs, que reúne en 100 hitos
la historia del gas, desde sus orígenes hasta la actualidad, fue declarado de Interés Municipal
de la Ciudad de Bahía Blanca.

A través de la Resolución 50/2020, el proyecto presentado por la Concejal Soledad Martínez y aprobado por unanimidad en la Legislatura bahiense, confirma el compromiso de la compañía de energía en la cultura y la educación de toda la comunidad bahiense.

A partir de cinco ejes conceptuales, que incluyen 100 hitos, el libro recorre la historia del gas como elemento fundamental en la creación de las sociedades modernas y el futuro del recurso como nexo para un futuro sustentable y renovable. Todo el material se relata de manera gráfica, dinámica y de fácil lectura para todos aquellos interesados que cuenten o no con conocimientos previos acerca del sector energético.

Para descargar el libro de manera gratuita ingresar al siguiente link: https://www.tgs.com.ar/files/files/ELGasNatural_PuenteHaciaElFuturo.pdf

Inversión Social

Esta iniciativa acompaña a los diferentes programas de inversión social que la compañía desarrolla en Bahía Blanca desde hace más de veinte años, que transforman día a día la calidad de vida de cientos de bahienses:

Programa de Acercamiento al deporte

Junto a Bahía Basket, la empresa acerca el Basket a niñas y niños de barrios vulnerables que no juegan de manera federada al deporte. Gracias a las clases, los participantes aprenden distintos valores y se promueve la importancia del trabajo en equipo, el bienestar y la salud.

Programa de “Mejora de Infraestructura en Escuelas”

Desde el 2018, la compañía ha iniciado el camino de refacción de escuelas públicas de Bahía Blanca. Se han realizado obras de infraestructura en diez instituciones educativas, mejorando la calidad de la educación para miles de alumnos, alumnas y docentes.

Programa “Aprendé un oficio”

A través de la colaboración y el trabajo sinérgico, junto al Instituto Técnico La Piedad, tgs lleva adelante un programa que tiene como objetivo la inserción o reinserción laboral de ciudadanos bahienses. “Aprendé un oficio” apunta a la capacitación en carpintería, soldadura, electricidad, diseño y serigrafía

Sobre tgs

Transportadora de Gas del Sur S.A., tgs, es la principal empresa de transporte de gas natural de la República Argentina.

A través de más de 9.200 km. de gasoductos que atraviesan las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, transporta el gas natural desde los yacimientos del sur y oeste de nuestro país, hacia los centros de consumo urbanos.

Durante sus 27 años de historia, tgs se ha desarrollado y evolucionado como una empresa que ofrece servicios integrados para la industria del gas natural, ya que afianzó nuevos negocios, que se sumaron al servicio público de transporte de gas, a saber:

• Procesamiento y comercialización de líquidos del gas natural.

• Midstream en Vaca Muerta.

• Telecomunicaciones.

En la ciudad de Bahía Blanca, tgs posee el Complejo Cerri y la Planta Galván, que son instalaciones muy importantes a nivel país, donde se procesan y comercializan líquidos derivados del gas natural.

Lo más leído