WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Capital Federal

Sigue la conmoción por el asesinato de un policía a puñaladas

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad en la zona. El agresor sacó el cuchillo de su mochila y atacó al policía.

Las imágenes estremecen. El momento del ataque al policía en el barrio de Palermo, a metro del museo Malba, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quedó registrado por las cámaras de seguridad.

El diario Clarín publica hoy una crónica del conmocionante hecho del que habla el país.

Allí se puede ver cómo el agresor, identificado como Rodrigo Facundo Roza (51), primero se para muy cerca de las mesas de un bar en la vereda, donde se observa que habla y gesticula solo.

Momentos más tarde llegan cuatro policías, quienes lo alejan del comercio, con casi todas sus mesas ocupadas por clientes que no entendían lo que pasaba.

Fue en ese instante en que el agresor apoyó su mochila en el piso y de allí sacó un cuchillo con el que amenazó a los oficiales. Dispuesto a matar, el hombre le asestó una puñalada a Juan Roldán (34), que pertenecía al Cuerpo Policía Montada y era padre de un nene de 4 años.

Otro de los oficiales le dispara en su pierna derecha, por lo que Roza cae al piso. Mientras tanto Roldán se tambalea, trata de mantenerse en pie, se agarra el pecho, y finalmente también cae al pavimento.

Segundos más tarde comienzan a llegar más policías al lugar, patrulleros y ambulancias. El agresor ya estaba inmovilizado y luego sería trasladado al Hospital Fernández, sin riesgo de vida.

Al inspector Roldán los trasladaron al sanatorio Mater Dei, que queda a poco menos de 80 metros de donde lo atacaron: minutos después de su ingreso se conoció que había muerto.

Roldán había nacido el 19 de julio de 1987 y estaba en la Fuerza desde el 1 de febrero de 2006.​

Había pasado por las comisarías 52 y 5, en San Martín cumplió servicio en la Delegación, en la ex División de Prevención Conurbano y en la Subdelegación 25 de Mayo.


Lo más leído