WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En medio de la pandemia

Se reactiva el sector inmobiliario y aparecen nuevas formas de venta

"Estamos viendo que se concretan operaciones mediante permutas", mencionó Marina Arana, titular del Colegio de Escribanos, delegación Bahía Blanca.

Marina Arana, presidenta del Colegio de Escribanos delegación Bahía Blanca, aseguró esta tarde que si bien se observa un leve repunte en el sector inmobiliario durante los últimos meses, los números en cuanto a la cantidad de escrituras de compra y venta siguen siendo bajos si se los compara con los de años anteriores.

"En marzo estábamos a nivel provincial en 3.600 escrituras de compra y venta y ya veníamos con una baja interanual importante. En abril hicimos apenas una en toda la provincia. Recién en mayo se abrió la actividad en algunos partidos, por lo que empezó a remontar de a poquito. Así fue que en junio tuvimos una incipiente recuperación y en julio estamos en 4.200 escrituras", mencionó en comunicación con el programa Nunca es Tarde, de LA BRÚJULA 24.

De todos modos, Arana mencionó que estos valores son normales teniendo en cuenta el dificil contexto y la situación de incertidumbre que se vive por la pandemia. "Los números son comprensibles por el valor del dólar, la incertidumbre y la crisis generada por la pandemia. Además, hay que tener en cuenta que muchos estudios no tienen a todo su personal trabajando por temas sanitarios", dijo.

Según la escribana, se están viendo nuevos mecanismos en la compra y venta, debido a los elevados números que se manejan en el mercado. "Estamos viendo que se concretan operaciones mediante permutas. Se está utilizando más. Hay que arribar a un número elevado, por lo que en muchos casos, se entregan otros bienes como para poder llegar", mencionó.

Por último, Arana aseguró que la reactivación del plan Procrear genera una esperanza en el sector inmobiliario de cara a la última parte del año. "Ojalá que ese flujo de dinero mueva un mercado que hoy está bastante paralizado", completó.


Lo más leído