WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en exclusiva para la brújula 24

Imperdible entrevista al mexicano José María de Tavira, “candidato” al éxito

Se trata del actor mexicano que protagoniza la serie “El Candidato”, el reciente éxito global de Amazon Prime Video.

José Maria de Tavira es el protagonista de la serie “El Candidato”, el reciente éxito global de Amazon Prime Video. El consagrado actor mexicano encarna al jefe de gobierno de la Ciudad México, en un universo que es atravesado por la corrupción y la violencia.

El arte corre por sus venas desde siempre. José María es hijo del director de teatro Luis de Tavira y la actriz Rosa María Bianchi, tiene una prima también actriz, Marina de Tavira. Por eso, desde muy corta edad comenzó su carrera. De hecho, a los 7 años tuvo su primera participación en una adaptación de la obra Clotilde en su casa de Jorge Ibargüengoitia, y después en 1994 participó en la obra Jubileo de José Ramón Henríquez.

Y la lista sigue y es extensa. Esta mañana, el equipo del programa “Tal cual es” que conduce Fernando Quiroga por el aire de LA BRÚJULA 24, se dio el gusto de hablar con él y conocer diversos aspectos de su vida. Sus inicios, su presente y sus más inmediatas expectativas.

Desde el Estado de Veracruz, el actor comentó que “me ha dado mucho gusto, dentro de lo que es la pandemia, esta serie salió justo en una época en que la gente está muy ávida de ver nuevos proyectos a través de las plataformas”. “Por eso digo que todo hay que tomarlo como lo que es y seguir adelante. En eso estamos, en revaluar la vida como la veníamos viviendo, sin dejar de lado nuestros proyectos”, enfatizó.

Respecto de su personaje en El Candidato, indicó que “es muy importante en la serie porque cuando llegan los agentes de la CIA a la ciudad de México, todo se convierte en una escena del crimen muy grande en la que todos andan como locos. Le toca una situación muy difícil al jefe de Gobierno, que me tocó interpretar a mí, que es una persona joven y no tiene ninguna trayectoria”.

“Él empieza a tener que jugar en muchos equipos o bandas como decimos aquí en México, y se le nota que tiene mucha personalidad, secretos y jugadas escondidas que lo hacen especial”, argumentó.

Y a modo de análisis, sostuvo que “en México todo el mundo quiere saber de quién estamos hablando específicamente, a pesar de que hayamos hecho un personaje totalmente ficticio, aunque se ven reflejadas muchas historias que podrían ser tranquilamente de la vida real”.

En otro tramo de la entrevista, el actor remarcó que “trabajar con actores tan importantes y excelentes compañeros, fue algo muy bonito”. “Quiero destacar que la corrupción no es algo solo de Latinoamérica, es algo de todo el mundo”.

Lo más leído