WhatsApp de Publicidad
Seguinos

escrache a presunto abusador

“La reacción de la gente es esperable, pero por ahora estamos investigando”

Lo aseguró la fiscal Agustina Olguín.

Así está ahora la vivienda del presunto abusador.

La doctora Agustina Olguín, a cargo de la Fiscalía N°3, habló sobre la causa tramitada en su despacho que involucra un supuesto caso de abuso contra una menor de 14 años de edad. Esto tiene que ver con el escrache que sufrió ayer el presunto abusador en una vivienda del Plan Federal, que derivó en un imponente operativo policial para poder retirarlo del domicilio.

Al respecto, la profesional habló esta mañana con el periodista Germán Sasso, por LA BRÚJULA 24, y afirmó que “la reacción de la gente es esperable”, pero aclaró que “estamos en etapa de investigación”.

“La denuncia la formuló el padre de la menor, y está en plena investigación. Se han dispuesto distintas declaraciones testimoniales de personas del entorno y estamos a la espera de informes médicos que hemos solicitado y la eventual declaración de la víctima”, detalló.

Y agregó: “Siendo menor tiene que hacerlo en Cámara Gesell. Está previsto de esa forma a los fines de no revictimizar a la supuesta víctima, por eso se hace una única declaración que puede ser llevada directamente a juicio, pero previo a eso se requiere una pericia psicológica que diga que está en condiciones de declarar”.

En cuanto a lo que refiere la chica, lo cual fue expuesto por su papá en la Fiscalía, comentó que “ella habla de ciertos abusos que habrían sucedido en el marco de esta relación en su casa, se lo refiere a su padre y otros familiares”.

“Para poder saber cómo fue el hecho y cómo se dieron las cosas es que necesitamos el relato de la menor, pero para eso antes se necesita la pericia. De todos modos ya se pidió una medida cautelar, una prohibición de acercamiento, y la chica fue retirada de ese domicilio”, sintetizó.

Y respecto del escrache, indicó: “Son situaciones que suelen suceder en este tipo de casos, reacciones esperables ante este tipo de denuncias. La realidad es que estamos en plena etapa de investigación”. 

Lo más leído