WhatsApp de Publicidad
Seguinos

comenzó el lunes en bahia

Plan Detectar: se visitaron 200 familias y ningún caso positivo

Región Sanitaria también aprovecha el puerta a puerta para tener un conocimiento más profundo de la realidad en cuanto a salud que tienen las personas.

El titular de Región Sanitaria, Maximiliano Núñez Fariña explicó cómo se esta llevando adelante el Plan Detectar en Bahía Blanca, y brindó además otros detalles que están vinculados al respecto, en una entrevista dada al programa “Nunca es Tarde” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

Abriendo el tema, el profesional comentó que “hoy es el tercer día de este programa en Bahía Blanca, el cual está llevado adelante bajo un lineamiento entre nación, provincia y municipio. Ya relevamos a unas 200 familias. Por el momento apenas 3 casos sospechosos”.

Ampliando ese tema Núñez Fariña aclaró que “si bien el objetivo es encontrar los casos sospechosos, también nos sirve para concientizar y brindarles un acercamiento sobre por ejemplo las medidas de aislación en caso de dar positivos”.

Yendo a una situación más amplia, el encargado de Región Sanitaria aseguró que esta visita puerta por puerta que se viene dando también colabora con “tener una mirada de atención, relevar si hay enfermedades crónicas en esa vivienda, gente que necesita otro tipo de asistencia… incluso si se han vacunado”.

Según comentó, los barrios en los cuales se ha trabajado por el momento han sido “Vista Alegre, Nocito y Caracol, llegando hasta Ingeniero White”.

Lo más leído