WhatsApp de Publicidad
Seguinos

testimonio exclusivo

"El primero que quiere que aparezca Facundo soy yo"

Lo aseguró el jefe de la Policía Bonaerense, Daniel García, quien esta mañana arribó a la zona para intervenir las comisarías de Villarino. Y anticipó que mañana llegan 300 agentes federales para los rastrillajes.

El jefe de la Policía Bonaerense, Daniel García arribó hoy a Villarino para intervenir todas las comisarías del distrito y habló en exclusiva con el equipo de LA BRÚJULA 24. dejando una serie de conceptos relacionados a la búsqueda de Facundo Astudillo.

Más precisamente desde la localidad de Médanos, el uniformado explicó que "la intervención que se vino a hacer es algo lógico que ocurre cuando hay un proceso judicial en marcha, trayendo gente que no sea de la zona para poder garantizar que no haya arbitrariedades".

En tal sentido, comentó que los relevamientos de comisarios en el vecino partido serán "mientras dure el proceso". "La investigación a partir de la semana pasada pasó a la órbita federal, y el intendente de Villarino me dijo que mañana llegarán 300 efectivos para un rastrillaje".

"Sería irresponsable de mi parte hablar de alguna hipótesis, estamos tratando de colaborar en todo lo posible, esperando que esto se aclare lo más rápido posible", añadió.

En esa misma línea, el uniformado señaló que "como jefe de la policía, el primero que quiere que aparezca este muchacho soy yo. Hasta el momento está todo en proceso de investigación, , pero creo que no hay que descartar nada".

"Hay que analizar todas las hipótesis, lo importante es llegar a la verdad para la tranquilidad de la madre y la comunidad", remarcó García, quien también comentó que en las próximas horas, por pedido del gobernador Axel Kicillof, tiene previsto reunirse con la familia de Facundo en Pedro Luro. Además, desde su llegada al vecino distrito, el titular de la Bonaerense ya se reunió con el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua; con el nexo entre la policía y el Ministerio de Seguridad provincial, Federico Montero y con parte de la cúpula policial conformada por Aldo Caminada y Gustavo Cheppi.

Lo más leído