WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras el aumento de casos

"En Mar del Plata podría haber una marcha atrás a varias actividades"

Mariano Suárez, director del portal 0223.com.ar (el principal medio digital de Mar del Plata) explicó esta mañana en LA BRÚJULA 24 la situación de la localidad turística en cuanto al avance del coronavirus, donde hubo un crecimiento exponencial de los casos durante los últimos días.

"La situación epidemiológica, para los casi 800 mil habitantes, estaba muy controlada. Sabíamos quiénes eran los infectados, más allá de que no se den a conocer las identidades y se hacía un seguimiento de su recuperación. La mayoría de los casos de ahora fueron en el área de salud, están aislados", resaltó Suárez, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y agregó: "La semana pasada comenzó en el sanatorio de PAMI, donde un empleado de una empresa de seguridad privada dio positivo. Luego fue un enfermero y el lunes conocimos que cuatro pacientes que estaban internados allí estaban infectados. Ayer saltamos a once en el Houssay y estamos esperando las ramificaciones".

"Los bares abrieron el viernes y aún no se dio el tiempo para saber si hubo un impacto en tal sentido. Hubo una falla en la prevención de la clínica, al no existir restricciones para que las personas reciban visitas. Se está esperando si el intendente define alguna marcha atrás respecto a las habilitaciones comerciales", sostuvo el comunicador, en otro segmento de la entrevista radial.

Consultado respecto a qué instancia están transitando, según las reglas establecidas por el gobierno de Kicillof, aclaró: "Técnicamente estamos en fase 4, la Provincia se mantuvo firme en mantener el límite de 21 días para avanzar. Sin embargo, el municipio conformó un plan y, mediante una comisión, le sugiere al intendente que habilite ciertas aperturas hasta llegar a la 4. Por eso se permitió que se puedan abrir bares, aunque no restaurantes".

"Hay otro pequeño brote que pareciera controlado, en un geriátrico donde hubo cinco positivos. Pero allí creen que el aislamiento funcionó. En Mar del Plata todavía se puede salir a trotar, pero veremos si existe alguna marcha atrás para controlar la situación", finalizó Suárez.

Lo más leído