WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Cantante de la zimbabwe

“Traición a la Mexicana casi queda fuera del disco”

Marcelo Delgado, el cantante de la icónica banda argentina, contó detalles únicos de su carrera y del show que se viene.

Con un cariño casi desconocido públicamente por Bahía Blanca y la región, Marcelo Delgado, el vocalista de la icónica banda La Zimbabwe, se desvivió en elogios para con la ciudad, en su charla en el programa “Nunca es Tarde” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

“De chico íbamos a visitar a mis tíos que viven en el centro. Recorrer O´Higgins, Zelarrayán… ir a comer a un restaurant céntrico, después pasar unos días en Monte o Pehuen Co… tengo recuerdos hermosos de Bahía” comentó “Chelo”.

Lo cierto es que según dijo, uno de los mayores éxitos de la banda casi queda fuera del disco que los lanzó al estrellato: “Loco de Atar y Traición a la Mexicana fueron los últimos dos temas que compuse para ese disco. Y Traición casi queda fuera porque ya estaba todo armado. Tuve que insistir para ponerlo en el disco”.

De igual forma, y recordando ese éxito, Delgado aseguró que “fueron 15 minutos donde me cayó un rayo del cielo y lo compuse. Los mayores momentos de creatividad e inspiración baja de algún lado y uno es una especie de médium. Cuando saqué el primer disco en el 88 tenía 25 años. Pasaron muchísimas cosas, soy padre de familia… toda esa madurez y experiencia te da un back up para escribir las cosas desde otro ángulo. También tengo mayor confianza en mí”.

Por último y mirando hacia atrás, el cantautor está seguro que “el reggae se ha hecho su lugar en la Argentina. Ya tenemos tres generaciones de artistas que llenan estadios. Los Pericos, Dread Mar I, Dancing Mood… trascienden fronteras. Nos tocó a nosotros sacar el machete y limpiar la maleza que había en el camino del reggae. Estoy muy feliz de haber tirado una semillita y que hoy tengamos sus frutos”.

Lo más leído