WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EN TWITTER

El mensaje de Alberto por el Día del Orgullo LGBTI+: “Amá a quien quieras. Sé quien quieras”

Lo acompañó con una foto en la que sostiene la bandera del orgullo gay.

Alberto Fernández lleva una bandera del orgullo gay. Foto: Twitter

El presidente Alberto Fernández escribió este domingo en Twitter un mensaje por el Día Internacional del Orgullo LGBTI+, que acompañó con una foto en la que sostiene la simbólica bandera arcoíris.

“En el Día Internacional del Orgullo LGBTI+ reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo una Argentina con más libertad, más igualdad y más derechos para todas, todos y todes. Amá a quien quieras. Sé quien quieras”, expresó el Presidente.

A los pocos minutos de su publicación, el mensaje que cierra con el hashtag #Orgullo2020 cosechó miles de likes.

Alberto Fernández acompañó el tuit con la simbólica bandera del orgullo gay, la bandera arcoíris, popularizada en 1978, y en la que los diferentes colores simbolizan la diversidad en la comunidad LGBT.

Mientras tanto, la presidenta del Consejo Asesor del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación, Dora Barrancos, aseguró este domingo:”Creo que nuestro compromiso mayor de esta gobernanza es exonerar de nuestra vida las bases discriminatorias, las conductas humillantes, y necesitamos, como dice un gran ético, una sociedad decente, una sociedad en donde nadie humille a nadie“.

También el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió al Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+: “Celebramos el amor y reivindicamos la lucha por ampliar derechos. El orgullo es una respuesta política y la política la respuesta para transformar la realidad. Argentina unida y diversa #Orgullo2020″.

Lo más leído