WhatsApp de Publicidad
Seguinos

wifi en los sectores vulnerables

Presentan proyecto para la conectividad en los barrios

Desde el espacio "Nuevos Vientos" le dieron forma a esta idea, la cual busca que barrios carenciados tengan acceso a internet.

El espacio político "Nuevos Vientos" presentó un proyecto que busca acercar la conectividad de internet a los barrios más vulnerables de Bahía Blanca.

Al respecto el ex concejal Raúl Ayude le comentó a la redacción de LA BRÚJULA 24 que esta idea "surge de alguna experiencia educativa y de charlas con compañeros y compañeras de distintas escuelas donde la conectividad está asegurada y lugares donde no. Y charlando por ahí con compañeros que están trabajando en los barrios y comedores, donde aparece la dificultad para conectarse".

Continuando con esa línea, Ayude sostuvo que "esto no soluciona el tema, es una propuesta, pero de fácil implementación. La idea es empezar en algún barrio donde exista ya internet en la escuela. Puede ser escuela o sociedad de fomento. La idea es poner un router de mayor potencia y más cerca de la calle, y que los chicos tengan la posibilidad de conectarse en algún momento, para bajar las tareas y volverlas a enviar. La idea es probar y después en base a si es útil avanzar a otros sectores".

Sobre los costos que esto implicaría, el ex concejal aseguró que "también existen plazas con wifi gratuito. Eso se podría coordinar y articular con la comunidad educativa y las estructuras barriales. Podría ser un intento interesante y bajo costo".

De igual forma comentó que "un router de mayor potencia oscila en los 10 mil pesos, más lo que se necesitaría para cableados y antena. Cada intervención estaría en los 25, 30 mil pesos. La idea sería articularlo entre educación, municipio, las prestatarias de internet y las estructuras barriales".

Lo más leído