WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló el policía héroe

“Es la primera vez que le hago RCP a una persona”, contó Jorge Parodi

Se trata del subcomisario Jorge Parodi, de la seccional Cuarta. Ayer le salvó la vida a un anciano que se descompensó en un local de Villa Mitre. “No lo dudé, actué por inercia”, contó.

El subcomisario Jorge Parodi anoche se convirtió en un héroe, cuando le salvó la vida a un hombre de 70 años que se había descompuesto en un local del barrio Villa Mitre.

Esta mañana, en diálogo con LA BRÚJULA 24, el agente contó cómo fue esa experiencia, y dijo que “fue la primera vez que le hago RCP a una persona”.

“Se recibió un llamado al 911 que en el que daban cuenta de una descompensación dentro de un comercio cerca de la comisaría y rápidamente fuimos hasta ese lugar”, relató Parodi, quien al momento de su arribo estaba acompañado por el comisario Gonzalo Sandobal y la oficial subayudante Jimena Paez.

Al llegar, encontró a Daniel Alfonso Rodríguez tendido en el suelo, víctima de un ataque cardíaco. “Había gente en la vereda y nos hicieron señas para que frenáramos. Ingresé al local y vi que había empleadas que lo estaban ayudando, pero ya estaba aparentemente sin signos vitales”.

“Le tomé el pulso, estaba muy morado, empecé con los ejercicios de RCP y logré reanimarlo un poco hasta que después llegó la ambulancia. Estuve en contacto con un médico amigo del Penna y me dijo que el hombre ya está fuera de peligro. Tuvo un problemita coronario, igual tienen que hacerle una serie de estudios”, aseveró el uniformado.

Respecto de su formación, contó que “es la primera vez que se lo hago a una persona, hice cursos, estuve un año a cargo de la subcomisaría de Sierra de la Ventana que tiene un gran cuerpo de bomberos y ahí aprendí”.

Lo más leído