WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tratamiento con plasma

Insaurralde, sobre su salud: “Me siento bárbaro, la lucha valió la pena”

El intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde habló sobre su salud y aseguró que se siente mucho mejor gracias al tratamiento con plasma de pacientes recuperados de COVID-19.

Desde el Hospital de Llavallol, donde continúa internado, el líder municipal dialogó con La peña de Morfi (Telefe) y afirmó: “Hoy me siento bárbaro, con una capacidad pulmonar bárbara desde el sábado, sin ningún dolor pulmonar y sin dolor de garganta”.

Insaurralde explicó que lo único que tiene es que está “un poco colorado por los corticoides”.

Este sábado desde el municipio habían contado que el funcionario estaba evolucionando bien pero que había pasado la noche con picos de temperatura de hasta 37.5°. Hace horas, su esposa Jesica Cirio le confirmó a Gerardo Rozín que el intendente pasó su primera noche sin fiebre.

“Hoy (por el domingo) es la primera mañana que lo escuché bien y contento porque pudo dormir. Se durmió como a la 1 y pudo pasar bien la noche. Me alegró el día, me puso muy contenta”, reveló la co-conductora del ciclo de Telefe que, pese a que dio negativo en la prueba para coronavirus, debe cumplir con el aislamiento preventivo.

El intendente de Lomas de Zamora está internado desde el pasado 12 de junio, luego de haber sido diagnosticado con COVID-19 positivo y por considerarse paciente de riesgo, ya que registra enfermedades preexistentes. El miércoles comenzó a complicarse su cuadro y hasta se habló de un posible traslado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). El jueves recibió la primera transfusión de plasma.

En relación a este tratamiento, Insaurralde contó: “Me pasaron el plasma hace ya 48 horas y el día miércoles fue el día de quiebre de la enfermedad, se me había reducido la capacidad pulmonar”.

Para poder someterlo a este procedimiento, el intendente tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. “Me hicieron una pequeña intervención quirúrgica para pasármelo porque yo no tengo buenas venas”, relató, y explicó: “La combinación del plasma con los corticoides me dio mayor oxigenación, me desinflamó la parte bronquial y me bajó la carga viral”.

Este domingo, no solo fue un buen día para el mandatario de Lomas de Zamora en relación a la evolución de su estado de salud, sino que también recibió mucho cariño por el Día del Padre. “Uno de los hijos fue hasta la puerta de la clínica y le llevó una foto de todos. Desde nuestro lugar tratamos de hacerle pequeñas sorpresitas”, reveló Cirio.

Además, su hija menor, de dos años, le hizo algunos regalitos. “El sábado con Chloé nos pasamos la tarde haciéndole cartelitos, pintándole cosas super lindas y se las mandamos muy tempranito al teléfono con unos videos”, agregó la esposa del intendente.

El jefe comunal también aprovechó el día para saludar a su papá Rodolfo Insaurralde, que murió en 2017, y le dedicó un sentido mensaje en Instagram. “Feliz día Pichin!! Se te extraña cantidades!!”, escribió junto a una foto del hombre.

Por el momento, los médicos aclararon que “no está previsto que el paciente reciba otra dosis de plasma y, en caso de que vuelva a presentar fiebre, se procederá a hacer una nueva revisión clínica”.

Durante la entrevista, Insaurralde no quiso dejar de advertirle a los argentinos que esto le puede pasar a cualquiera. “Tomé todos los recaudos necesarios. Por mi actividad tenía roce con mucha gente. Esta batalla es la que muchos están dando en Argentina. Hasta que no haya una vacuna hay que cuidarse”, remarcó el intendente.

Fuente: TN.

Lo más leído