WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EXPROPIACIÓN DE VICENTIN

"No atentamos contra la propiedad privada, rescatamos una empresa en quiebra"

Alberto Fernández atacó los postulados de la oposición y aclaró que la expropiación es una herramienta constitucional.

El presidente Alberto Fernández ratificó su intencionalidad de seguir adelante con el rescate de Vicentin, sea por medio de la expropiación o vía concurso, y aclaró a los sectores que se atemorizan con la decisión que se trata del rescate "de una empresa en quiebra".

"Voy a decir lo que digo siempre, me doy cuenta porque no soy un necio que la palabra expropiación irrita a muchos sectores de la sociedad. Hay gente que cree que la expropiación es un invento chavista, pero la expropiación está en nuestra Constitución Nacional de 1853, desde siempre. El instituto de la expropiación por razones de utilidad pública está en nuestra constitución desde siempre. Y se aplicó a todos los tiempos", aclaró el mandatario, en diálogo con El Destape.

Y agregó: "Acá no estamos apuntando contra la propiedad privada, estamos rescatando una empresa en quiebra. Uno está hablando de una empresa que está en quiebra y que los dueños vienen a verme a mi para que el Estado se haga cargo porque ellos no pueden. Me lo dice el accionista y resulta que yo soy parezco un loco que un día se levantó y se quiere quedar con los bienes del otro".

"Yo a empresarios con fortunas, empresas en quiebra, y productores agropecuarios colgados mientras ellos disfrutan de su dinero y los demás padecemos, no quiero. Yo estoy absolutamente dispuesto a hacer lo que dije el primer día: rescatar Vicentin, pero en los términos que dije", subrayó el jefe de Estado, quien fue entrevistado por Roberto Navarro.

Para concluir, aclaró que el rescate puede darse por "dos vías: por vía del concurso o por la expropiación. El gobernador de Santa Fe trabajó mucho y trajo la solución de ir por vía del concurso".

El presidente afirmó, en la misma entrevista, que la expropiación de Vicentin continúa como una posibilidad, aunque aseguró que sigue en "la búsqueda de un solución acordada". Al referirse a la propuesta presentada, alertó: "Si el juez me dice que no, nosotros estaríamos obligados (a expropiar), porque no hay otra solución".

"Con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, nos pusimos a ver alternativas", destacó y argumentó: "Me pedían que escuchara una opción y escuché una que me garantiza que los que llevaron a la debacle a la empresa, salgan de la administración ya, que sean removidos quienes llevaron a esta situación de desastre a Vicentin".

De ese modo, apuntó: "Nosotros no podemos dejar que esos mismos accionistas sigan al frente de la empresa porque son los causantes del problema". "Sigo en la búsqueda de un solución acordada para que el Estado se haga cargo de Vicentin, resuelva el problema y tengamos en el sector cerealero una empres que nos permita ver cómo ese mercado funciona", subrayó. El mandatario insistió en que los dueños de Vicentin pidieron que "el Estado se haga cargo del problema".

Lo más leído