WhatsApp de Publicidad
Seguinos

señales positivas

Guzmán destacó el acercamiento con un importante grupo de bonistas

De todos modos aclaró que aún queda un largo “camino por recorrer”.

La renegociación de la deuda avanzó en sentido favorable a las intenciones del país, según anunció este lunes el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Si bien el funcionario destacó que “aún hay un camino importante por recorrer”, se mostró optimista sobre la resolución del conflicto gracias al acercamiento que hubo con uno de los grupos de bonistas más intransigente.

“Hoy se venció uno de los acuerdos de confidencialidad de esta semana. Hay otro que aún está vigente. De este último aún no podemos hablar. Con respecto al que venció hoy, el resultado es que nos hemos acercado”, informó Guzmán.

El grupo de bonistas con el que se consiguió avanzar es Ad Hoc, y fue gracias a que “se movió en la dirección correcta con respecto a su oferta previa”, explicó el funcionario.

De todos modos, en declaraciones que recoge la agencia Noticias Argentinas, Guzmán calificó a la oferta de dicho grupo como un “movimiento corto” e “insuficiente para las necesidades del país”.

Además, Guzmán informó que hubo otros bonistas con los que se ha “recorrido un camino que nos acerca más”, aunque destacó que “aún es temprano para hablar de ello” porque “estamos aún bajo acuerdos de confidencialidad”.

Por último, al hablar sobre la oferta del país, el titular de Hacienda informó que se presentaron varios “términos de referencia” con los que se buscará arribar a “un acuerdo que cuide a la Argentina”.

Lo más leído