WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Habló sobre su internación

González García: "Yo estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar"

El ministro de Salud dijo que le detectaron un “hematoma subdural viejo” y que le siguen haciendo estudios, pero aseguró que le tienen que realizar “un tratamiento muy simple”.

El ministro de Salud, Ginés González García (74), habló de su reciente internación en el Sanatorio Otamendi y confirmó que los estudios que le realizaron detectaron un "hematoma subdural viejo". Sin embargo, aclaró: "Yo estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar, pero me están haciendo estudios".

Según publica el diario Clarín, el titular de la cartera sanitaria realizó esas declaraciones durante una comunicación telefónica con Telenoche, en la que brindó detalles de su internación esta mañana en el Sanatorio Otamendi de la Capital Federal. 

"Estoy muy bien, pero hice lo que tenía que hacer. Tuve un síntoma y vine acá que me conocen hace muchos años, es el sanatorio de la obra social a la cual pertenezco. Tenía que venir porque tenía que hacer un control de una cirugía que me había hecho hace un año", indicó.

González García confirmó que decidió concurrir a ese centro de salud porteño porque se le "durmió la mano izquierda". Además, dijo que en la tomografía que le realizaron identificaron un "hematoma subdural viejo".

"Aproveché al tener este síntoma para llamar y me están investigando. Se me durmió la mano izquierda. La tomografía dio un hematoma subdural viejo. Yo estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar, espero que mañana esté sentadito en mi sillón", remarcó.

Seguido, el ministro afirmó que el tratamiento que tiene que realizar "es muy simple" y que, por el momento, se encuentra bajo "observación".  

"Consulté si tenía alguna alternativa quirúrgica inmediata o alguna urgencia y me dijeron que no. Tengo que hacerme todos los estudios y seguir cuidadoso, como todo enfermo. Mañana a la mañana me voy, según me dijeron. Hace 30 años que vengo acá, está mi historia clínica, de mi obra social, conozco a todos los médicos", detalló.

Además, aprovechó para desestimar la posibilidad de padecer coronavirus: "No me voy a hacer el hisopado, no tiene sentido. No tengo ningún síntoma, ninguna indicación para hacer el hisopado, sería en este caso absolutamente innecesario, sería solo para los medios. Ahora me están esperando para hacerme los estudios".

El funcionario nacional concurrió en la mañana del miércoles, alrededor de las 9, al sanatorio porteño y en ese momento se informó oficialmente que decidió hacerse estudios tras registrar "una parestesia distal del miembro superior izquierdo". La parestesia distal es una sensación de hormigueo, que el funcionario sintió en su brazo.  

Consultado sobre si su cuadro es similar al que tuvo Cristina Kirchner, a quien tuvieron que operar por un hematoma subdural cuando era presidenta, respondió: "Ella tuvo un problema en el lóbulo derecho y por eso los síntomas eran sobre su brazo izquierdo, similar". "No es una cuestión de disciplina partidaria lo mío", bromeó.

Lo más leído