WhatsApp de Publicidad
Seguinos

arrestos domiciliarios

“Mandar a un violador a vivir a una cuadra de la víctima es tomarle el pelo a la sociedad”

Además de la pandemia y los contagios, Sergio Berni habló en La Brújula 24 sobre las polémicas liberaciones de presos. “No pasa por una cuestión ideológica, nosotros tenemos que darle seguridad a la gente”, aseguró.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que esta mañana estuvo como invitado en el programa “Bahía Hoy”, por La Brújula 24, dejó una serie de frases contundentes.

Además, de referirse al avance del coronavirus en Bahía Blanca, en especial a raíz de los contagios registrados en un parque eólico, el funcionario volvió a referirse públicamente a los arrestos domiciliarios de presos peligrosos.

Primero, en diálogo con el periodista Germán Sasso, Berni remarcó que “estamos trabajando para que la policía, que ya se está retirando de los operativos de control, se ponga al frente de la seguridad con mucha más fuerza”.

Y respecto del polémico beneficio dictado a los convictos, señaló: “La Justicia tiene que hacer una revisión de lo que está haciendo. Yo creo que no es ideológica la cuestión, nosotros tenemos que brindarle seguridad a la gente”.

“Lo que nos interesa es que esa persona que ha sido privada de la libertad no vuelva a hacer daño. Y hoy la Justicia no puede garantizar eso. La gente que se ha liberado se hizo fuera de control, sin avisarle a nadie”, se quejó.

Y dijo a modo de ejemplo que “tengo casos de comisarios que me llaman porque encuentran personas en la ruta a la madrugada y era que recién habían sido liberados. Los agarraron, les abrieron la puerta de la cárcel y  que se arreglen como puedan, igual para la sociedad”.

También se refirió con contundencia a los casos de violadores que son beneficiados con esa norma. “Ha sido hasta una provocación a la sociedad, mandar a un violador a vivir a una cuadra de la víctima es tomarle el pelo a la sociedad, y sobre todo, a la víctima”.

El fragmento de la nota:

Lo más leído