WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la idea de "pepe" macri

Un radiólogo y tecladista local graba canciones con ídolos de la música

Muchos artistas afrontan la cuarentena de la manera que pueden, agudizando su ingenio para poder componer y, al mismo tiempo, llegar al público al cual se deben más allá de la restricción de acercamiento que impide que puedan llevarles su música por razones estrictamente vinculadas con el aislamiento social.

Uno de los casos es el de José Francisco Macri, más conocido como “Pepe”, quien se desempeña además como radiólogo y que tuvo la iniciativa de convocar a distintos artistas de la ciudad y del firmamento nacional para grabar temas musicales para amenizar las redes sociales.

“Con Sandra (Mihanovich) sentí sorpresa porque me comuniqué con ella y, en segundos, me estaba respondiendo. También se fueron sumando más saludos de otros artistas, como Silvana Di Lorenzo, que se prendieron enseguida”, destacó Macri, en LA BRÚJULA 24.

View this post on Instagram

#quedateencasa @silvanadilorenzook

A post shared by Jose Francisco Macri (@jose_m_dj) on

Y agregó en el programa “Tal Cual Es”: “Veía que los artistas locales no teníamos lugar donde poder actuar. Eso es terrible. En mi caso por mi trabajo como radiólogo tengo la cabeza ocupada, pero aquellos que se dedican solo a la música no ven la luz en el final del camino”.

“Por eso trato de mostrarlos en los videos, que se vean solo ellos cantando. A la gran mayoría de los artistas les escribí, algunos no te leen, otros solo dicen que eligen hacerlo con cantantes de Buenos Aires. Le mandé mensaje a Raphael, Dyango y Joan Manuel Serrat”, destacó en otro segmento de la entrevista radial.

Y explicó: “Yo grabo a ciegas, por Whatsapp, el artista canta lo que quiera y me manda cantando a capella para luego agregarle mi música con el piano. Hasta llegué a hacer un tema con Fernando De Madariaga, quien tiene una voz muy similar a la de Nino Bravo”.

Lo más leído