WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brujula 24

"La ivermectina demostró inhibir al coronavirus en 48 horas"

Lo aseguró el Dr. Carlos Lanusse, el cual aclaró que esto se dio en "condiciones de laboratorio". De igual forma sostuvo que "nos vamos a tener que acostumbrar a convivir con la cuarentena y el aislamiento".

El Dr. Carlos Lanusse, director del Centro de Investigación Veterinaria de Tandil, dentro de la Facultad de Ciencias Veterinarias, dialogó con LA BRÚJULA 24 FM 93.1 sobre un estudio llevado adelante por científicos australianos.

Los mismos, haciendo uso del medicamento ivermectina, consiguieron inhibir al coronavirus en 48 horas.

En la charla que el profesional mantuvo con el programa "Mañanas de Campo", aseguró que "nos vamos a tener que acostumbrar por bastante tiempo a convivir con la cuarentena y el aislamiento. Lo demás podrá venir en mediano tiempo, pensando en 2021".

Luego de ese manto de realidad, Lanusse contó que a nivel mundial se trabaja en el "reposicionamiento de viejas drogas para nuevos usos. Esto llegó hace una década de la mano de los costos tremendos del desarrollo y la probación de nuevas moléculas para poner en el mercado".

"En este contexto" continuó su relato el Director, "es que aparece la ivermectina, que es una molécula muy noble, que ha dado un descubrimiento que trascendió en la humanidad por el tratamiento antiparasitario en los animales".

Dándole un marco histórico, mencionó que "tiene 40 años en el mercado y en este reposicionamiento se empezó a estudiar como potencial en otros usos, incluido como anti viral. Hay varios trabajos previos a este que han sido el disparador, que lo ponen como un fármaco capaz de inhibir la replicación de varios virus a concentraciones elevadas".

Yendo directamente a la luz de esperanza que generó días atrás Carlos Lanusse fue muy claro: "El estudio publicado por un grupo australiano antes de ayer se hizo en el laboratorio, sin un animal de por medio. En esa condición este remedio demostró inhibir en 24, 48 horas el coronavirus".

Aunque una vez más fue muy cauto, al asegurar que "conocemos mucho a esta droga, pero la conocemos mucho actuando contra un parásito, no contra un virus. Ese es el desafío que viene ahora. Encontrar la dosis para tratar a un paciente enfermo, la cual sea capaz de lograr concentraciones en el tracto respiratorio, y que pueda inhibir al virus en el pulmón del infectado".

"Está aprobada para el uso de medicina humana. pero la dosis para el control de parásitos es a todas luces insuficiente. Tenemos que ensayar de qué manera podemos incrementar la dosis para lograr más cantidad, llegar al tracto respiratorio, inhibir el virus, pero que esto no sea tóxico para el paciente que recibe el tratamiento" concluyó.

Lo más leído