WhatsApp de Publicidad
Seguinos

18 muertos en Argentina

Segundo caso fatal de coronavirus en Mar del Plata

Había llegado a la Argentina el 14 de marzo tras pasar por España y Egipto.

Una segunda muerte por coronavirus​ en Mar del Plata se produjo este sábado por la mañana. Se trata de un hombre de 51 años que se encontraba con estrictos cuidados y con asistencia respiratoria en la unidad de terapia intensiva de la Clínica Pueyrredón. Sus familiares permanecieron asintomáticos.

El hombre había llegado a la Argentina el 14 de marzo tras pasar unos días en España y Egipto, y desde el 10 de marzo presentaba síntomas compatibles con la infección por COVID-19.

En la misma clínica hay otros dos casos confirmados mientras que hay otros tres pacientes que permanecen aislados y se encuentran a la espera de los resultados de los estudios que confirmen su diagnóstico.

El último parte que emitió la municipalidad fue emitido el viernes por la noche. Informó que en General Pueyrredón hay un total de 6 casos confirmados de coronavirus (entre ellos el hombre de 51 años que perdió la vida en las últimas horas), 9 casos sospechosos que aguardan los resultados del laboratorio.

Es el segundo fallecimiento en esta ciudad por la pandemia. El martes pasado había muerto Federico “Jacho” Bensadon en la Clínica 25 de Mayo. Tenía 71 años y había llegado a Mar del Plata el 9 de marzo luego de visitar distintas ciudades españolas a las que viajó para visitar a sus hijos y nietos.

Un amigo lo fue a buscar a Bensadon a la terminal de Tienda León y lo vio tan desmejorado que lo llevó directamente a la clínica, donde quedó internado y aislado.

Fuente: Clarín

Lo más leído