WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Durante el verano

Creció un 24% la cantidad de pasajeros en el tren que une Buenos Aires-Bahía Blanca

Se pasó de 36.032 a 44.675 pasajes. El servicio conecta 10 localidades de la provincia. El costo va de 825 a 2.890 pesos.

El tren que une Plaza Constitución con Bahía Blanca transportó más de 44 mil pasajeros durante los meses de verano; lo que representa un 24% más que en el mismo período del año anterior.

Así lo informó la empresa Trenes Argentinos, que precisó que se pasó de 36.032 a 44.675 pasajes vendidos comparando los meses de verano de 2019 y 2020.

El servicio bahiense conecta 10 localidades de la provincia de Buenos Aires: San Miguel del Monte, Las Flores, Cacharí, Azul. Olavarría, General La Madrid, Coronel Suárez, Pigüé, Saavedra y Tornquist; y posee tres frecuencias semanales. De Constitución sale los lunes, miércoles y viernes, y de Bahía Blanca los martes, jueves y domingos.

Los pasajes para el tramo completo Plaza Constitución-Bahía Blanca cuestan $825 en primera, $990 en pulman y $2.890 en camarote para dos personas. Los jubilados tienen un descuento del 40%. Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje, mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis. Además, en las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 10%.

En febrero se colocaron en todas las formaciones que van a Bahía Blanca y a Mar del Plata desfibriladores a bordo para asistir a personas que presenten un problema cardiaco. El Desfibrilador Externo Automático (DEA) puede ser operado por personal no médico para restablecer el pulso de una persona que haya presentado esta sintomatología.

Días y horarios

Saliendo desde Plaza Constitución, lunes, miércoles y viernes 19:53 horas, llegando a Bahía Blanca a las 8:47 del día siguiente.


Saliendo desde Bahía Blanca, martes, jueves y domingos 21:15 horas llegando a Plaza Constitución a las 10:03 del día siguiente.

-Puntos de venta y medios de pago

▪ Vía web (con tarjeta de crédito y débito, 10% de descuento en la tarifa): a través de la página webventas.sofse.gob.ar
▪ Boleterías (en efectivo, tarjetas de débito y crédito, hay que llevar DNI)
En el AMBA: estaciones de trenes de Retiro Mitre, Retiro San Martín, Constitución, Once, Temperley, San Miguel, Caseros, José C. Paz, General Urquiza, Belgrano R., Tigre, Tapiales y La Plata.

En el interior del país: estaciones de trenes de Mar del Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá; Rosario Norte; Rosario Sur; San Nicolás; Córdoba; Villa María; Cosquín; Alta Córdoba; Rodriguez de Busto; Chivilcoy; Bragado; Tucumán; La Banda; Bahía Blanca; Tornquist; Saavedra; Pigüé; General La Madrid; Coronel Suárez; Olavarría; Monte; Las Flores; Azul; Junín; Chacabuco.

Lo más leído