WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Paritarias en Provincia

Judiciales rechazan mismo porcentaje de aumento que le otorgaron a los docentes

El gobierno ofreció al sector un incremento que llegaría al 16,5 por ciento en junio, pero el gremio no aceptó. Los médicos también reclaman mejoras.

Los trabajadores judiciales bonaerenses rechazaron una nueva oferta de aumento salarial presentada por el gobierno de la Provincia, que consistía en un porcentaje similar al que aceptaron los gremios de trabajadores docentes.

Según publica el diario El Día de La Plata, la propuesta contemplaba una suba para personal activo y jubilados de un 9 por ciento a percibir con los haberes de marzo, y un segundo aumento para alcanzar el 16,5 por ciento con los sueldos de junio.

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) consideraron insuficiente la propuesta presentada por los representantes del Ejecutivo. “Insistimos en la necesidad de que la propuesta contenga aumentos retroactivos y que garantice la recuperación del salario perdido en 2018 y 2019”, dijeron en el gremio que conduce Pablo Abramovich. La AJB busca un acuerdo que implique un porcentaje de algunos puntos por encima de la inflación, para recuperar capacidad de compra de los salarios.

Además, los judiciales piden que el aumento que les otorgue la Provincia sea retroactivo a enero, porque con esta oferta el primer impacto de la suba en los bolsillos recién se sentiría en abril.

Ayer, por su parte, fueron los médicos y profesionales de la salud los que hicieron oír su reclamo salarial para el gobierno de Axel Kicillof, en una “jornada de lucha” motorizada por el gremio que los nuclea, la Cicop.

“Los sueldos son paupérrimos y las condiciones laborales pésimas. El Gobierno avanzó con el pago de una suma fija para febrero y marzo, pero no efectuó propuesta alguna en la mesa paritaria”, cuestionaron los médicos, que exigen ser convocados a mesa técnica salarial.

La jornada de lucha de los médicos es la primera desde la asunción de Kicillof luego de que el 11 de febrero se reunieran por única vez con los funcionarios bonaerenses en el marco del inicio de la paritaria. Los médicos reclaman un recupero salarial del 35% por lo perdido durante la gestión de María Eugenia Vidal y la aplicación de la cláusula automática para empatarle a la inflación.

Lo más leído