WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Espectáculo natural

La primera Superluna del año se podrá ver este domingo

Será la más potente del 2020. El fenómeno mostrará el cielo iluminado con la llamada Superluna de nieve.

La primera Superluna del año se podrá ver iluminar el cielo el próximo 9 de febrero. Será la más brillante y potente de todo el 2020. 

Según publica el portal digital de Radio Mitre, el fenómeno de las superlunas siempre llaman la atención a los curiosos de la astronomía. Y este próximo domingo 9 de febrero el cielo se iluminará con la primera de ellas y, quizá, la más potente del 2020, Superluna de nieve. Se llama así porque coincide con las grandes nevadas del hemisferio norte.

¿Qué es una Superluna?

Las superlunas no ocurren a menudo, por eso, cuando suceden generan un gran espectáculo en el cielo. Tal como explican los expertos se dan cuando la luna entra en el punto de contacto más cercano a la Tierra.

De hecho, será una de las más potentes y brillantes del 2020. No es casual que coincida con varias festividades como el Año Nuevo Chino, el comienzo de las celebraciones judías BiShvat y con el evento budista Magha Puja.

En un breve informe, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) explicó que la Superluna de nieve, tendrá su punto más álgido y brillante a las 5 de la mañana del domingo 9 de febrero (hora argentina).

Asimismo, durante el año, el cielo se iluminará con otras tres superlunas. Ocurrirán el 9 de marzo (Super Worm Moon), el 8 de abril (Super Pink Moon) y el 7 de mayo (Super Flower Moon).


Lo más leído