WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Reunión en el municipio

Facundo Moyano en Bahía: “La seguridad vial tiene que ser una política apartidaria”

El diputado nacional se reunió con el intendente Héctor Gay y Santiago Saccoccia, el cual afirmó: “ se mostró muy interesado en el proyecto de alcohol cero en Bahía”.

El diputado nacional Facundo Moyano visitó Bahía Blanca y aprovechó para reunirse con el intendente Héctor Gay y con Santiago Sacoccia, padre de Facundo, el chico de que falleció atropellado por Alexis Sturzxenegger en 2018.

Abordando de lleno la problemática de la seguridad vial y la propuesta de alcohol cero, el legislador aseguró que “es una manera de atacar el índice altísimo por siniestro viales. Es una problemática que vengo denunciando hace tiempo. Uno de los puntos es el alcohol cero al volante. El estado no puede no hacer nada al respecto”.

Sobre la chance de ponerlo en debate dentro de la cámara, Moyano mencionó que “el rol de los familiares de las víctimas son los que le dan el corazón, por eso la lucha de Santiago y demás organizaciones son fundamentales para que sea viable hasta nivel nacional”.

Yendo a la reunión en sí, confirmó que “fue muy buena. El intendente sabe y tiene contemplación hacia esta problemática donde Bahia no es la excepción. Le aseguré que lo iba a plantear a nivel nacional, para que sea una realidad como medida del estado”.

Por último y proyectando a futuro, sostuvo que “hay que implementar educación vial y tecnología al servicio de la seguridad, son cuestiones que evitarían accidentes a futuro. Tiene que ser una política apartidaria. Lo que quiero mostrar al militar esta causa es que esto tiene que ser una política de estado sin importar el partido político. El cambio de conciencia merece el apoyo de todos los estamentos”.

Santiago Saccoccia: “Moyano se mostró muy interesado en el proyecto de alcohol cero en Bahía

El papá de Facundo dialogó con LA BRÚJULA 24 FM 93.1 sobre las conclusiones que le dejó el encuentro con el diputado nacional.

Al respecto, y siendo entrevistado en el programa “Aunque sea Tarde”, Santiago mencionó que “nos juntamos un rato antes de ir a la municipalidad y luego nos reunimos con el intendente. Facundo se mostró muy interesado en el proyecto de Bahía que está muy próximo a salir. Hasta no estar en contacto conmigo no estaban al tanto que Bahía estaba legislando en el tema”.

Continuando con su relato, comentó que “lo dejó en claro Facundo; él se reunía con Héctor y de acá se iba a La Plata y Mar del Plata para dejar muy en claro que esto es apolítico y que es una política de estado donde todos nos debemos involucrar”.

Yendo al día a día, Saccoccia aseguró que “lo vengo poniendo en las redes. Manejando los números que publica la municipalidad en los informes de distintos tipos de infracciones, con menos cantidad de controlados dan más alcoholizados. Faltan controles, porque eso es apenas un punto. Hay que cambiar que dejen de ser estático. Si vos te moves por la ciudad, encontrarán muchos más conductores alcoholizados. Ya no es algo de un fin de semana u horarios”.

Lo más leído