WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Estrella del cine

A los 103 años murió Kirk Douglas

Su hijo Michael comunicó la noticia a través de las redes sociales.

La leyenda de Hollywood Kirk Douglas murió este miércoles a los 103 años, tal como informó su hijo, el también actor Michael Douglas. “Con gran tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos ha dejado hoy a la edad de 103 años”, escribió en su página en las redes.

“Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió hasta bien entrada su época dorada, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía marcaba una pauta a la que todos nosotros debíamos aspirar. Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter era simplemente papá”.

Kirk Douglas se consolidó como una leyenda del cine y uno de los sobreviviente de la época dorada de Hollywood. Nació en Nueva York en 1916, con el nombre Issur Danielovitch Demsky, y tuvo su ansiado debut en Broadway en 1941, en la obra Spring Again.

Entre sus películas más destacadas están Cadenas de roca (Ace in the Hole, 1951), Cautivos del mal (The Bad and the Beautiful, 1952), La patrulla infernal (Paths of Glory, 1957), Duelo de titanes (Gunfight at the O.K. Corral, 1957) y Espartaco (Spartacus, 1960).

Fuente: La Nación.

Lo más leído