WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Alberto Fernández en Chaco

“Sé que a los que están mejor les duele que uno les pida más esfuerzo”

El presidente criticó a quienes se jactan de ser capaces de alimentar a 400 millones de personas pero no a unos pocos millones de argentinos que están a la deriva.

La ciudad de Resistencia, en Chaco, fue una de las elegidas por Alberto Fernández para su cierre de campaña a fines de octubre. Y también una de las elegidas por Cristina Kirchner para presentar su libro, “Sinceramente”. Hoy, ya como presidente, Alberto Fernández la volvió a elegir en lo que fue su primera visita oficial al interior.

Después de asumir el Presidente asistió a la asunción de varios gobernadores pero esta vez llegó al norte para inaugurar viviendas y hacer un recorrido acorde a su nueva investidura. Además, Chaco es la provincia a la que ayer auxilió con un adelanto de coparticipación.

Fernández y su comitiva se trasladaron primero a la localidad de Leonesa donde acompañados por el gobernador Jorge Capitanich, y el intendente municipal, José Carbajal, inauguraron un complejo habitacional perteneciente al Plan Nacional de 25 viviendas.

El mandatario aprovechó su visita y volvió a pedir un esfuerzo a los que mejor están: “Sé que a los que están mejor les duele que uno les pida más esfuerzo. Pero ese dolor será saldado cuando veamos que ya en la Argentina no hay hambre, que disminuye la pobreza, cuando todos veamos que vivimos en una Argentina más solidaria, más integrada y donde todos tenemos los mismos derechos”.

“Nadie puede vivir en paz con su conciencia sabiendo que en la Argentina de hoy hay gente que no tiene un plato de comida para sus hijos”, añadió.

En este marco, el Presidente criticó a quienes se jactan de ser capaces de alimentar a 400 millones de personas pero no a unos pocos millones de argentinos que están a la deriva. “Nadie puede sentirse bien sabiendo que hay un 40% de argentinos sumidos en el pozo de la pobreza”, sentenció.

Lo más leído